SEK International School El Castillo abre las puertas el 1 de abril

El 1 de abril SEK International School El Castillo abre sus puertas al público en su ya tradicional Día Abierto. Como todos los años, el Colegio celebra esta jornada en la que toda su comunidad educativa, así como las personas que lo deseen, puede visitar sus instalaciones, disfrutar de actividades específicas organizadas para ese día y conocer el trabajo diario de alumnos y docentes, que estará expuesto por todos  los pabellones del Centro.

Este año la temática común  se ha centrado en la creatividad y el talento de los alumnos, hilo conductor al que se suma la celebración del 125 Aniversario de la Institución Educativa SEK.

Así las actividades van a reflejar dichas cualidades en exposiciones, actividades en el patio central, escenario de música y teatro, o dinámicas de las actividades extraescolares.

En el patio de Nursery e Early Childhood se encontrará La Granja Móvil, donde se podrá disfrutar con varios animales de la granja y actividades vinculadas a ellos, un cuenta cuentos en español e inglés y talleres y actividades para hacer en familia como Art and Nature o Come Weave with Me. En el Ciclo de Primaria se podrá  participar en un concurso sobre inventos e inventores, descubrir el origen de los materiales, hacer un recorrido por la historia o aprender qué es el efecto Pigmalion y la empatía. Además, se podrá pasear por el stand de robótica, para disfrutar de diseños e impresión 3D realizados por los alumnos en el 125 Aniversario de la Institución SEK.

En el Ciclo Secundaria destacarán las actividades vinculadas al aprendizaje emocional, al autonocimiento personal y a la empatía. Además y junto al ciclo de Bachillerato habrá varias propuestas vinculadas a las ciencias y los laboratorios, con identificación de células, exposición de proyectos de física o identificación de materiales en química. También de forma conjunta, se mostrarán proyectos vinculados a la cultura maker en el MakerSpace, con impresión 3D en directo, modelado y diseño de piezas, programación de videojuegos y participación de los visitantes.

Finalmente, en el Ciclo de Bachillerato destacarán la Yincana del Conocimiento, con grupos de padres y alumnos participando para resolver preguntas de lengua, literatura, filosofía o inglés, y  las actividades en los laboratorios que se realizarán in situ junto a los visitantes. Y no se pueden olvidar las actividades del Cubo de Rubik en matemáticas, las exposiciones artísticas o los proyectos finales del Club de Programación y Cultura Maker y su máquina Arcade, realizada con Raspberry Pi, o el robot interactivo JAI, totalmente desarrollado por los alumnos.

Los comentarios están cerrados.