Acto de entrega de la acreditación CIS a SEK-El Castillo

SEK lnternational School El Castillo ha recibido, en un acto conmemorativo,  la placa que le acredita como miembro del Council of International Schools (CIS). El  acto de entrega tuvo lugar el  viernes 24 de marzo, a las 18.00 h, en El Pabellón de la Universidad Camilo José Cela.

Tras las palabras de bienvenida de Ana Belén Frías, subdirectora del Colegio, la entrega oficial la realizó Christine Bayliss, School Support and Evaluation Officer del Council of lnternational Schools, a Mercedes Pereda, directora de SEK-El Castillo.

Finalmente, y tras la intervención de alumnos del Student Council de SEK lnternational School El Castillo, clausuró el acto Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK.

El Council of International Schools (CIS) ha reconocido como miembro acreditado a SEK International School El Castillo , tras superar los altos estándares de calidad educativa que exige esta organización.

SEK-El Castillo, que obtuvo la membresía en el año 2012, se incorpora así al selecto grupo de centros educativos de alta calidad que la comunidad CIS, con presencia en 112 países, acredita.

Actualmente en España solo siete colegios cuentan con la acreditación CIS y tres de ellos pertenecen a la Institución Educativa SEK: SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo, en Madrid, y SEK-Catalunya, en Barcelona.

Los colegios CIS son centros educativos de gran calidad, con un enfoque internacional e intercultural, y con un compromiso inequívoco por la mejora continua. Las mejores universidades del mundo reconocen a los Colegios CIS como ejemplos de alto estándar educativo y de exigencia en el desarrollo de habilidades por parte de sus alumnos.

Obtener la acreditación como colegio CIS significa que los alumnos de SEK-El Castillo reciben una educación que cumple con los más exigentes estándares internacionales de calidad.

Se reconoce así que SEK-El Castillo:

  • Garantiza su compromiso con la misión del CIS
  • Lleva a cabo un riguroso proceso de autoevaluación que permite analizar fortalezas y áreas de mejora
  • Centra su modelo en el alumno y le permite desarrollarse como individuo de manera integral
  • Cumple con lo que promete y promete únicamente lo que puede ofrecer
  • Acepta una evaluación objetiva llevada a cabo, de forma periódica, por observadores externos y expertos
  • Busca una mejora continua tanto en el ámbito curricular como en todos los demás aspectos del colegio