Dos alumnos de SEK-El Castillo participarán en las sesiones internacionales del Modelo de Parlamento Europeo

Raquel Hazeu González y Bryce García Villanueva, alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Internacional SEK El Castillo, han sido seleccionados para participar en las Sesiones Internacionales del Modelo de Parlamento Europeo, que se celebrarán en otoño de 2017 en Helsinki y en primavera de 2018 en Tallinn.

Los alumnos han sido seleccionados tras su participación en la XVII Sesión Nacional del Modelo, celebrada entre los días 24 y 27 de febrero en León, y en la que intervinieron 68 alumnos procedentes de colegios de toda España. Durante dicha sesión, los alumnos elaboraron resoluciones, sobre los cuatro temas propuestos por la organización, que finalmente fueron debatidas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León. La brillante participación de los alumnos durante los debates ha hecho posible que hayan sido seleccionados para representar a España en las sesiones internacionales.

El Modelo de Parlamento Europeo es un programa educativo que, organizado por la Fundación Model European Parliament de La Haya, se desarrolla desde 1994 en la Unión Europea. Cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Ministerio de Educación. La organización en España corre a cargo de la Fundación San Patricio.

El objetivo del Modelo de Parlamento Europeo consiste en fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate, a través de la recreación de las sesiones parlamentarias que tienen lugar en el Parlamento Europeo. En las sesiones, los jóvenes trabajan en Comisiones con el fin de alcanzar acuerdos comunes sobre diversos temas de actualidad. Sus propuestas se debaten y votan siguiendo el protocolo parlamentario, y sus resoluciones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

 

Los comentarios están cerrados.