Las apps sobre inteligencias múltiples llegan a SEK-El Castillo con el Club de Emprendedores

El pasado mes de abril SEK-El Castillo recibió la visita de Norman Suárez y Pablo Garmen, ambos socios fundadores de la empresa CuiCui Studios, para realizar un taller de creatividad y emprendimiento con alumnos de 1º de Bachillerato. Organizado desde el Club de Jóvenes Emprendedores de SEK El Castillo, y realizado en el Maker Space del colegio, un grupo de 16 alumnos y 4 profesores completaron las más de 3 horas que duró el programa llamado TicSkulls.

TicSkulls es un novedoso programa en el que se fusionan las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, la creatividad y la diversión junto con el aprendizaje por la experimentación y la inclusión de metodologías ágiles, que ayudan a mejorar el rendimiento escolar. Aplicando dinámicas vinculadas a los vídeo-juegos de piratas, durante esas más de 3 horas los alumnos participantes se organizan en una tripulación, reparten roles diferentes, establecen el reto y marcan la “travesía” hacia la consecución del objetivo.

La empresa CuiCui Studios es una startup dedicada a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios. Formada por 8 jóvenes emprendedores españoles afincados en Asturias, este proyecto acumula diversos reconocimientos vinculados a la calidad de la iniciativa y que se pueden resumir en: Startup ganadora en South Summit y Caixa-Emprender XXI, finalistas en Simo Educación y seleccionados entre las 50 Empresas más Creativas de Europa por Ace Creative.