Actividades educativas en SEK-El Castillo, un complemento perfecto para los alumnos

Un año más el calendario de actividades educativas cocurriculares de SEK-El Castillo se encuentra lleno de propuestas y experiencias. Desde los primeros días de curso los alumnos disfrutan del aprendizaje fuera del entorno del Colegio, con sus compañeros y acompañados siempre por docentes del Centro.

En lo que se refiere a  las propuestas de este primer trimestre, en Educación Primaria se suceden las salidas a distintos lugares en los que completar experiencias de aprendizaje vinculadas a las Unidades Interdisciplinares. Algunos ejemplos son la visita a El Escorial, al Museo Reina Sofía o al teatro.

Por su parte, para Educación Secundaria Obligatoria comienza un intenso periodo de experiencias de aprendizaje que complementan la adquisición de conocimientos y habilidades relacionadas con sus asignaturas. Empiezan con fuerza los encuentros vinculados a los Modelos de Naciones Unidas (MIMUN o BERMUN), con una importante carga de esfuerzo para preparar las técnicas de oratoria y debate. También se encuentran las actividades propuestas por el programa Duke of Edinburgh, siempre vinculadas a buscar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Por último, y aunque Bachillerato es un ciclo muy enfocado a los resultados, el aprendizaje en las aulas también se acompaña  con experiencias enriquecedoras. Destaca, por ejemplo, la participación en los Modelos de Debate CICAE-UCJC, los preparativos para ser autoridades en el Modelo de Naciones Unidas SEKMUN, o las visitas al teatro para ver La Casa Bernarda Alba como actividad complementaria en Lenguaje y Literatura.

 

Los comentarios están cerrados.