Principios educativos: rigor, equilibrio y bilingüismo

El Sistema Educativo SEK se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad. El alumno SEK incorpora todas las estrategias que le permiten, a lo largo de toda la vida, ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente.

La exigencia de nuestro sistema educativo y un riguroso modelo de evaluación para la mejora, nos permite asegurar el mayor rendimiento académico de nuestros alumnos y su admisión en las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

En el marco de la atención integral a nuestros alumnos, se asegura una educación equilibrada en cada etapa educativa que valora especialmente la práctica deportiva, el desarrollo de habilidades tecnológicas y de la inteligencia social y emocional, el servicio a la comunidad y la expresión artística.

  • En Educación Infantil se trabaja la inmersión lingüística con un programa íntegro en inglés (con una hora de español al día).
  • En Educación Primaria se establece un nivel bilingüe de un 50% del tiempo escolar, con un día en inglés y otro en español.
  • En Educación Secundaria se imparte en inglés el 50% de las asignaturas.
  • En Bachillerato, nuestros alumnos pueden optar por realizar el Programa del Diploma en inglés, o el Bachillerato Nacional con asignaturas en inglés del Programa del Diploma.

A partir de 5º de Educación Primaria se incorpora el estudio de una tercera lengua: francés o alemán.

 La Institución SEK, pionera (1977) en la implementación en España de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional®(IB), incorpora su marco curricular para enriquecer el currículo nacional como un continuo desde los 3 hasta los 18 años

 El Diploma del IB® goza del máximo prestigio académico y permite acceder a las universidades más prestigiosas del mundo

Enriquecimiento curricular: Modelo SEK

Da especial importancia al desarrollo de las competencias de la inteligencia emocional y las integra en su currículo. Se trabaja desde el marco curricular del PEP en  la “Resolución creativa de conflictos”. Los profesores han sido formados por la experta en educación Linda Lantieri (Instituto CASEL-Daniel Goleman).

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Personalizamos el aprendizaje a través de la metodología del Aula Inteligente, definida como:

“Una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia y de los valores de cada uno de sus alumnos, que planifican, realizan y regulan sus propias actividades, bajo la mediación de los profesores que utilizan métodos didácticos diversificados, y proponen tareas auténticas, evaluadas por alumnos y profesores, en un espacio multiuso y tecnológicamente equipado”.

El Bachillerato Universitario se apoya metodológicamente en el concepto de Flipped Classroom o aula invertida, que promueve la adquisición de la información fuera del horario de clase –mediante el apoyo de la tecnología- y la discusión, profundización y construcción del conocimiento en el aula. Los alumnos asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Estas experiencias son fundamentales para la adaptación de los estudiantes a su futura vida universitaria o laboral.

Actividades Complementarias Individuales

SEK-El Castillo desarrolla una amplia propuesta de actividades complementarias cuyo objetivo es atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno.

Actividades