Distinguidas familias,

En un mundo cada vez más global, hiperconectado y cambiante, la adaptación y evolución son dos condiciones que nos permiten aprovechar las oportunidades que nos brinda la Sociedad del Conocimiento. Es por ello que, siendo nuestro colegio un referente en innovación educativa, incorporemos cada curso las metodologías más avanzadas que permitan a nuestros alumnos afrontar con éxito los retos del siglo XXI.

En nuestra apuesta por mejorar cada curso la calidad educativa, como colegio Internacional ya miembro del CIS (Council of International Schools) CIS MEMBER, damos un paso más y nos convertiremos en colegio acreditado CIS ACCREDITED. Llevamos más de dos años de arduo trabajo de revisión de procedimientos y estándares de calidad que impactarán de forma clara en toda la comunidad educativa. Mi agradecimiento expreso a alumnos, profesores y familias por su colaboración en el desarrollo y consecución de este objetivo.

Este curso 2016-17 estará lleno de novedades materializadas en iniciativas educativas innovadoras, diferenciadoras y de alto valor académico:

  • Nace SEK International Sports Academy, fruto de nuestra tradicional y firme apuesta por el alumno de alto rendimiento deportivo. Se hace realidad para todos aquellos alumnos que intentan buscar un hueco en el máximo nivel de su deporte sin tener que renunciar a una formación de calidad. Con programas individualizados de alto rendimiento deportivo, nuestros alumnos recibirán un completo desarrollo académico y personal a la vez que podrán disfrutar de las mejores instalaciones deportivas sin salir del colegio
  • Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de profundizar, especialmente, en aquellas áreas de conocimiento que mayor interés tengan para ellos. Basadas en la cultura Maker, ya sea dentro de sus asignaturas o en formato “club”, podrán profundizar a través de su pasión por la programación, el arte, el diseño, la electrónica, la lectura o la música entre otras disciplinas. Ellos son los protagonistas, ellos eligen
  • Reformulamos nuestro Club de Prensa a Club de Comunicación con nuevas actividades de radio y tv, gestión de redes sociales y blogs del colegio, entrevistas a nuestras visitas más ilustres … que cubrirán los alumnos para dar a conocer la actividad del colegio.
  • Hemos actualizado espacios en todos y cada uno de nuestros ciclos convencidos de que nuestro entorno privilegiado como colegio actúa potenciando el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es nuestro “gran hecho diferencial”
  • Lanzamos una renovada propuesta de actividades extraescolares con temáticas de absoluta actualidad e interés en áreas como la tecnología, las artes, la creatividad, el talento o el emprendimiento: Drones, Cortometrajes, Pequeños Chefs, Minecraft, Circo, Magia ….
  • Fomentaremos el bienestar mental y físico de nuestros alumnos con iniciativas vinculadas al Mindfulness con el objetivo de reducir del estrés, mejorar la concentración y fomentar hábitos de vida saludable
  • Incrementaremos nuestro impacto social con nuevos proyectos de colaboración en la mejora de nuestro entorno. A nuestra estrecha colaboración con UNICEF, Don Orione o Fundación Madrina añadiremos nuevas iniciativas vinculadas con la infancia, la educación y la igualdad de oportunidades
  • Vamos a consolidar la iniciativa emprendedora con un proyecto integral renovado, que abarque a todos los ciclos del colegio, y que permita abordar el emprendimiento de forma multidisciplinar. Nuestra Business Expo,Business Camp o el proyecto SEK Lab Junior serán nuestros proyectos guía, así como las colaboraciones emprendidas con entornos de Google Campus, Impact Hub o Media Lab Prado
  • Promoveremos nuevos espacios de comunicación que faciliten la misma a toda la comunidad educativa: alumnos, familias y profesores. El entorno MySEK es una realidad consolidada ya este año, así como la implementación de nuevas herramientas tecnológicas.

Un breve repaso por nuestras aulas nos permite con orgullo hablar de esfuerzo, tesón y pasión por el aprendizaje. Si hablamos de nuestros alumnos más pequeños, en la Escuela Infantil – ”Nursery” se consolida la nueva etapa educativa para niños de 0 a 3 años dentro de unas instalaciones modernizadas y adaptadas a sus necesidades. En Educación Infantil – “Early Childhood” constatamos el papel del entorno como elemento de aprendizaje clave en el alumno y los beneficios que nuestros alumnos YA están recibiendo de la total inmersión en inglés y de una experiencia internacional.

Seguimos avanzando con el portfolio digital PEP, así como la implantación y desarrollo del proyecto “Flipped Learning” para todos los cursos. Basado en el éxito de este año, potenciaremos el uso de herramientas tecnológicas con material creado por nuestros profesores y puestos a disposición de los alumnos y familias a través de las plataformas digitales. En ESO seguimos avanzando con la implementación paulatina el modelo “Bring Your Own Device” (BYOD ) y se consolida el uso del Aula Inteligente Digital con nuevas dinámicas y usos.

Por supuesto seguimos implementando y potenciando el Programa de Diploma (DP) de IB® (Bachillerato Internacional) impartido íntegramente en inglés, y que cada año cuenta con más alumnos que nos eligen por el nivel, nuestras instalaciones y experiencia en el programa (celebramos este curso nuestro 40 aniversario con el IB)

Quiero agradecer el intenso trabajo realizado por el equipo de profesores y orientadores, quedando definidas asignaturas e itinerarios que permiten la adaptación e individualización del aprendizaje de cada alumno.

Por último, comunicarles los cambios en la estructura directiva del colegio. Se jubila Da Elvira Menchén, que se encargaba de la Subdirección de Organización Académica .Le agradezco toda la ilusión, profesionalidad y dedicación con la que ha desarrollado su trabajo, durante estos años. Se incorpora en su puesto D. Antonio Fernández Roura, hasta este curso coordinador de 3o y 4o de ESO, y que ahora ocupará D. David Ramos, hasta ahora profesor y tutor de 4o de ESO. Finalmente destacar la incorporación a la coordinación PEP en Educación Infantil y Primaria de Da Melanie McGeever, con amplia experiencia en colegios internacionales.

En nombre del equipo docente, personal auxiliar y en el mío propio, les agradezco un año más la confianza que han depositado en nosotros. Tutores, coordinadores y equipo directivo nos ponemos a su disposición para mantener una comunicación fluida y cercana sobre cualquier cuestión que afecte a la educación de sus hijos. Recuerden que el entorno MySEK, con accesos a través de la web/app, es una excelente vía que refuerza sin sustituir una comunicación más personal.

Con los mejores deseos para este curso 2016-17, reciban mi más cordial saludo.

Mercedes Pereda, Directora.

Colegio Internacional SEK-El Castillo

MISIÓN

Formar personas equilibradas, de mentalidad internacional y abierta, con una preparación académica sólida orientada a afrontar los retos del siglo XXI.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento internacional de nuestra institución como referencia académica, didáctica y deportiva que impulsa la responsabilidad social y medioambiental.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Conoce SEK-El Castillo, un colegio privado bilingüe al Noroeste de Madrid, en Villafranca del Castillo.