PROGRAMA ESTRELLA DEL COLEGIO PARA NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES (PRESENCIAL)

Programa Estrella Altas Capacidades El Programa ESTRELLA-SEK es un programa que surgió para dar respuesta y atención integral para alumnos con Altas Capacidades. Se lleva impartiendo en los Colegios Internacionales SEK desde hace casi 30 años. El diseño del Programa está realizado para dar respuesta las necesidades específicas de estos alumnos en función de sus características personales, su edad y su desarrollo evolutivo.

En el Programa Estrella, se pretende que los alumnos/as con Alta Capacidad desarrollen sus potencialidades en compañía de otros niños de su mismo nivel, sin que, pierdan el referente de sus compañeros de su entorno habitual.

El Programa entiende la importancia y las necesidades de las familias por ello tenemos una Escuela de familia con amplia información. Además, realizamos actividades de orientación-guía y seguimiento de sus hijos e hijas. Estos cuentan con tutores especializados que informan y orientan a los progenitores.

Nos reunimos todos los sábados por las mañanas de 10:00 a 13,30:00 h

   

Conoce el Blog del Programa Estrella. Entra aquí y descúbrelo.

   

PROGRAMA TALNET (ON-LINE)

El programa TALNET está dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Es un programa formativo tanto en aspectos socio-emocionales como en temas científico-técnicos se desarrolla en formato de talleres. Los alumnos tienen orientación y seguimiento personalizado.

Este programa tiene una característica especial ya que las actividades se compartirán con alumnos de distintos centros tanto de España como de fuera de nuestro país con el enriquecimiento personal que esto supone y la posibilidad de un encuentro anual dentro del marco de los Encuentros Internacionales de Jóvenes Talentos.

Participan alumnos de centros educativos públicos o privados.

Información Programa TALNET

PROGRAMA ADA. ALTO DESARROLLO DEL APRENDIZAJE (ON-LINE Y PRESENCIAL)

Programa ADA está dirigido a alumnos de Bachillerato. Es una propuesta directa de la Universidad Camilo José Cela, para dar a conocer el mundo científico-técnico de futuro. Son talleres puntuales a los que los alumnos se inscriben en función de sus intereses. Esta apoyado por profesorado del Experto Universitario en Desarrollo de la Inteligencia Capacidad Superior y Neuropsicología. Es gratuito para alumnos SEK.

Información Programa ADA