Jornada de sensibilización con refugiados en el proyecto Campus de Paz junto a la UCJC

El pasado mes de abril se celebró en SEK-El Castillo la jornada Campus de Paz en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Su objetivo era la sensibilización y concienciación sobre la situación de los refugiados de guerra.

El acto, que contó con la presencia y participación en el coloquio de los alumnos de 6º de Educación Primaria, de Secundaria y de Bachillerato, ha tenido como oradora a Pamela Álvarez Ferreira, que ha presentado su Proyecto Personal del PAI titulado «Homes of the Refugees Heritage and Hope» a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato (del equipo de debate CICAE-UCJC, que han investigado sobre este mismo tema). A esta primera intervención siguió la de los refugiados del grupo INTEGRA, que ofrecieron testimonio de las situaciones vividas en sus países y como refugiados, y la de Margarita Rodríguez Lucas como responsable del Programa Intervención en Inteligencia Emocional en niños y jóvenes víctimas de terrorismo.

Cerró la jornada de trabajo  Ignacio Sell, director del Proyecto Integra, que destacó la importancia de esta iniciativa que permite, a los refugiados que forman parte del proyecto, retomar o iniciar sus estudios en España, en la Universidad UCJC.

Los comentarios están cerrados.