SEK-El Castillo participa en la Zona Maker de SIMO Educación

El próximo viernes 27 de octubre, de 10.30 a 13.30 h, los alumnos de SEK-El Castillo participarán en SIMO Educación, que se celebra en Madrid, exponiendo sus proyectos en la nueva Zona Maker,  a la que la organización ha destinado más de 100 metros cuadrados. Alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato compartirán experiencias prácticas con los visitantes de la mayor feria educativa a nivel nacional.

En SIMO, alumnos y docentes presentarán varios de los proyectos que se están realizando en el Colegio.Entre ellos destacan Diseño mis productos, La historia hecha maker, El empredimiento maker, o Construye desde 0 tu Máquina Arcade, que consiste en la creación de una máquina Arcade desde el inicio usando una Raspberry Pi.

En SEK-El Castillo hay dos MakerSpaces en los que se trabaja bajo la filosofía Maker. En ellos, los alumnos de Educación Primaria, o PEP, refuerzan los valores vinculados al trabajo en equipo, la creatividad o las habilidades manipulativas. Ya en Educación Secundaria, PAI, los docentes aprovechan la cultura Maker para atraer a los alumnos hacia el aprendizaje curricular vinculado al emprendimiento. Finalmente, los alumnos de Bachillerato trabajan en proyectos vinculados a sus áreas de interés, aprendizaje informal,  basado en la creatividad y el talento.

Para saber más sobre las actividades de SEK-El Castillo visitar el blog de colegio o redes sociales en Facebook o Twitter.

Los comentarios están cerrados.