Conrado Giménez, presidente y fundador de Fundación Madrina, visita SEK-El Castillo

SEK-El Castillo ha recibido la visita de Conrado Giménez, presidente y fundador de Fundación Madrina. La visita forma parte del programa de colaboración entre ambas  entidades para fomentar la responsabilidad y el compromiso social de toda la comunidad educativa con el entorno.

Durante el encuentro, Conrado Giménez resaltó la importante labor que los propios alumnos realizan promoviendo la donación de alimentos o pañales para las madres que se integran dentro de la fundación. Habitualmente, estas madres son jóvenes menores de edad, sin recursos ni apoyo social, que sin esta ayuda no podrían mantener a sus hijos recién nacidos, ni mantenerse ellas mismas alejadas de situaciones complicadas socialmente.

El Colegio SEK-El Castillo mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Fundación Madrina dentro de un plan global de concienciación y responsabilidad social entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Son los propios alumnos los encargados de organizar las actividades y buscar el impacto social directo sobre las jóvenes madres. Ya sea facilitando la movilidad de las mismas, al subvencionar abonos transporte, o recogiendo alimentos no perecederos, nuestros alumnos asumen como parte de su formación una colaboración que satisface por igual a ambas entidades.

Los comentarios están cerrados.