First Lego League, un año más robótica y educación en SEK-El Castillo

El pasado 26 de febrero se celebró, en las instalaciones del Colegio SEK-El Castillo, la First Lego League, una de las mayores competiciones de robótica y programación que se celebra en España. En esta edición 2018 participaron más de 200 alumnos agrupados en 18 equipos pertenecientes a otros tantos centros educativos de la Comunidad de Madrid y limítrofes.

En su edición 2018 la First Lego League incluia el reto temático Hydro Dynamics o trabajar sobre el ciclo humano del agua. Dónde y cómo encontrar el agua, cómo transportarla, usarla y disponer de ella fueron los conceptos trabajado dentro del reto. Los equipos debían realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua y, además, construir y programar un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego para resolver las misiones del Juego del Robot.

First Lego League es un desafío internacional que pretende promover el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Para conseguir este fin utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Además de los objetivos científicos y tecnológicos, los pilares del programa son los valores que promueven aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Más sobre robótica y programación siguiendo el  usuario @sekelcastillo y el blog del colegio.

Los comentarios están cerrados.