Intercambios culturales internacionales en SEK-El Castillo

Los alumnos de Educación Secundaria de SEK-El Castillo que cursan Francés como 2º idioma  han participado, por segundo año consecutivo, en el intercambio cultural con alumnos del L’Ecole Valmont-Lausanne, de Suiza.

Entre el 19 y el 26 de abril los alumnos de SEK-El Castillo fueron acogidos por familias del colegio suizo y disfrutaron de una experiencia inmersiva en la cultura y forma de vida del país anfitrión. Además de practicar el idioma francés, aprovecharon para profundizar en el conocimiento de la cultura autóctona, la gastronomía, la cinematografía, así como aspectos deportivos e históricos. Algunas de las actividades realizadas fueron las visitas a la ONU en Ginebra, el Alimentarium y el Museo de Charlie Chaplin en Vevey, el Museo Olímpico en Lausanne, y el Castillo de Chillon, en Montreux.

El intercambio se ha  desarrollado en respuesta a la visita que los alumnos suizos hicieron a España entre el 12 y el 19 de marzo. Durante su visita se aprovecharon las mañanas para realizar actividades de interacción oral en las clases de francés. Además, mediante cuestionarios y juegos, los alumnos pusieron en práctica los contenidos adquiridos. Las tardes se aprovecharon para realizar salidas culturales a Madrid y alrededores.

Esta actividad forma parte de las diferentes acciones que desde el colegio se promocionan para fomentar otra forma de aprender. El aprendizaje práctico de una segunda lengua se potencia realizando actividades de inmersión lingüística que fomentan el uso del idioma, el conocimiento de otras culturas y la interacción entre personas.

Los comentarios están cerrados.