SEK-El Castillo desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas junto a la NASA

El próximo curso escolar los alumnos de SEK-El Castillo tendrán  la oportunidad de participar en el Space Academy Program, iniciativa liderada por Jet Propulsion Laboratory (NASA), y de la mano de un proyecto colaborativo con el colegio La Canada High School. Esta colaboración entre centros surge del hermanamiento que el verano pasado se produjo entre los ayuntamientos de Villanueva de la Cañada (Madrid) y La Canada Flintridge (USA).

El proyecto nace con carácter interdisciplinar que une el fomento de las vocaciones STEAM junto a dinámicas y experiencias propias del emprendimiento y los negocios. Comenzará  el primer trimestre del curso 2018-19 y su duración es de 10 semanas. Permite participar a alumnos de MPY4-5 y primer/segundo año de Bachillerato LOMCE y DP, previa superación del proceso de selección. Durante dicho proceso, los participantes tendrán que demostrar pasión por las ciencias e ingeniería, competencias relacionadas con el mundo del emprendimiento y habilidades relacionadas con la comunicación y el trabajo en equipo.

El objetivo final es construir diferentes modelos de lanzadera de cohetes realizando todo el proceso creativo, desde las primeras ideas hasta el diseño y construcción de prototipos, que culminará en el lanzamiento de los mismos. Antes,  los participantes recibirán formación específica en disciplinas como el dibujo técnico, conceptos relacionados con la física y matemáticas, propiedades de los materiales, habilidades constructivas vinculadas a la cultura maker y dinámicas asociadas a la creación de empresas y gestión económica de las mismas.

SEK-El Castillo está orgulloso de haber sido elegido para participar en este proyecto junto a entidades de reconocido prestigio mundial como la NASA. Supone un apoyo expreso a la excelencia académica del centro e impulso en el fomento de las vocaciones STEM entre el alumnado.

Los comentarios están cerrados.