Entrevista a la alumna con la mejor nota de la Institución SEK en el Programa del Diploma del IB

Una alumna del Colegio Internacional SEK El Castillo ha alcanzado una calificación de 44 puntos sobre 45 en la prueba del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Esta excelente alumna, Covadonga, nos ha concedido una entrevista para hablar sobre su experiencia cursando este programa y de cómo el colegio y sus profesores le han ayudado en su formación.

 

Pregunta. Enhorabuena, Covadonga. ¿Qué razones te llevaron a elegir cursar el Bachillerato Internacional?

Respuesta. Muchas gracias. Yo creo que es el programa que mejor te prepara para la vida más allá del colegio, tanto académicamente como socialmente, y también por razones más específicas, como por ejemplo el hecho de que te permita la opción de tener una educación completamente bilingüe. Esto es una suerte, porque al tener dos asignaturas de Lengua y Literatura (una en español y otra en inglés), y luego el resto del programa en inglés, he podido tener un equilibrio entre los dos idiomas y poder desarrollar mis habilidades comunicativas en los dos idiomas por igual. Es algo que yo considero muy importante, porque hoy en día es un requisito para trabajar en cualquier sitio y es algo que te ayuda mucho en la vida real, también.

Y luego, otro aspecto que me gusta mucho del Bachillerato Internacional, frente a otras ramas, es que te ayuda a tener una mente mucho más internacional y más abierta en diferentes perspectivas y puntos de vista, ya que tienes que tener esa mentalidad para afrontar muchas de las evaluaciones de las asignaturas y de los requisitos del programa. La convivencia con otros alumnos internacionales, y el programa en sí, te forman como un individuo internacional y preparado para cualquier tipo de situación.

 

P. ¿Cómo crees que han contribuido a tu formación la internacionalidad y la innovación que ofrece SEK-El Castillo?

R. La innovación y la internacionalidad son dos cosas muy importantes hoy en día, ya que te forman para tu vida, no solo para la universidad.

En el aspecto de internacionalidad, he visto que los alumnos de diferentes países pueden convivir perfectamente, que todo está adaptado al mundo y no solo desde un punto de vista nacional o local como muchos otros colegios. Eso es algo muy importante, porque en una sociedad como la de hoy en día, con la globalización y todo lo que está pasando en el mundo, aquí tenemos una mentalidad mucho más abierta, que se puede adaptar a diferentes culturas, a diferentes puntos de vista, a diferentes personalidades, algo que inculca un colegio así.

Y luego, otro aspecto es la innovación, que me parece algo totalmente esencial para cursar este programa, ya que la mayoría está basado en el acceso que tienes a la tecnología, la comunicación entre alumno y profesor es mayoritariamente online fuera del colegio, algo que te ayuda bastante en tus estudios, porque te puedes llevar el colegio a cualquier sitio a donde vayas, tienes una plataforma con todos tus recursos, todas tus fuentes, y lo hace todo bastante más fácil y fluido.

También hay innovación en otros aspectos, como por ejemplo la oportunidad de hacer modelos de Naciones Unidas (como SEKMUN) o actividades extraescolares que igual otros colegios no tienen. SEK ha conseguido incorporarlas a su formación y al programa, también.

P. ¿Qué quieres hacer en el futuro?

R. Mi mayor sueño sería trabajar en las Naciones Unidas. Es bastante grande y no sé si llegaré. Pero ese sería mi referente. Y si no, en cualquier organismo internacional como la Unión Euroea, el Banco Mundial… es decir, un tipo de organismos que son esenciales para que el mundo funcione mejor, y para el bienestar de la sociedad, para los “affairs” internacionales que tanto nos afectan a todos.

Estudiar un Grado en Relaciones Internacionales me va a llevar justo en esa dirección. Es algo que de verdad me apasiona, poner soluciones a problemas reales, y buscar la manera en que todo el mundo esté de acuerdo. Es algo que de verdad me gustaría llegar a conseguir.

Sigue su entrevista en formato audiovisual en nuestras redes: TwitterFacebook e Instagram.

Los comentarios están cerrados.