Los alumnos del Curso de Español para Extranjeros de SEK-El Castillo realizan un programa de radio sobre su experiencia

SEK-El Castillo ha comenzado a impartir el Curso de Español para Extranjeros para aquellos jóvenes no nativos de lengua española. El objetivo de este curso es que los alumnos puedan comprender y expresarse a través del desarrollo de sus habilidades orales, de lectura y de escritura en español. Parte de la jornada, además, está dedicada a la preparación del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Como parte básica del curso se han planteado actividades relacionadas con la cultura española. De hecho, los alumnos del curso han grabado un programa de radio en el estudio de la Universidad Camilo José Cela.

Rosa García, profesora de SEK-El Castillo, afirmó que “el colegio tiene una residencia internacional y hay alumnos de otros países que vienen a estudiar con nosotros. Hoy contamos con alumnos de varias nacionalidades que, con este curso, tienen la posibilidad de aprender el idioma no solo desde un punto de vista académico, sino también de una forma más lúdica”.

Por su parte, Álvaro Manzano, profesor de Lengua Española, Latín y Griego en SEK-El Castillo, dijo en su intervención que “durante el curso hemos utilizado una metodología basada en experiencias reales. Para ello hemos diseñado unos bloques en los que han podido cocinar, viajar a lugares culturales o incluso practicar ciertos ritmos que tienen que ver con la música flamenca. Con estas experiencias no solo aprenden vocabulario, expresiones y a aprender a relacionarse, sino que además están viviendo una serie de emociones que les va a permitir asimilar mejor todos los contenidos”.

En el siguiente enlace se puede escuchar el podcast del programa.

 

 

Los comentarios están cerrados.