SEK-El Castillo incide en fomentar la cultura ‘maker’, el emprendimiento y la internacionalidad en el nuevo curso

El nuevo curso académico 2018/19 comienza en los Colegios Internacionales SEK, que abren sus puertas a sus alumnos de SEK-El Castillo, SEK-Ciudalcampo y SEK-Santa Isabel en Madrid; SEK-Atlántico en Pontevedra; SEK-Alborán en Almería; SEK-Catalunya en Barcelona; y SEK-Dublin, SEK-Les Alpes y SEK-Qatar fuera de nuestras fronteras. Como cada año, los centros educativos de la Institución SEK acogerán a unos 5.500 alumnos de más de 50 nacionalidades diferentes.

Los Colegios de la Institución Educativa SEK cuentan, conjuntamente, con más de 275 años de experiencia ofreciendo a cada uno de nuestros alumnos experiencias de aprendizaje que les humanicen y les permitan desenvolverse con éxito en su vida. Todos los centros escolares de la Institución SEK ofrecen un modelo educativo centrado en la innovación, la interdisciplinariedad y el compromiso con la mejora social, y atienden al pleno desarrollo emocional, intelectual, cognitivo, físico y artístico de cada uno de sus alumnos.

SEK-El Castillo, el colegio decano de la Institución Educativa SEK, se ha marcado como objetivos, para el nuevo año académico, seguir trabajando en la multiculturalidad y multilingüismo que caracterizan al centro; la exigencia y el rigor académico siguiendo los programas internacionales ofrecidos (PEP, PAI y Programa de Diploma); incluir en mayor grado el emprendimiento, la formación en STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), la cultura Maker y la formación científica en nuestros alumnos; y el desarrollo del Boarding School a nivel nacional e internacional, entro otros.

Como novedades, SEK-El Castillo ha creado una Escuela de Música, una Escuela Saludable, ha desarrollado un Proyecto NASA –en el que construirá una lanzadera de aterrizaje, con la ayuda de equipos de profesionales de Estados Unidos– y un nuevo taller de arqueología en Secundaria.

Además, el centro cuenta este año con nueva directora, Eloísa López, que comienza esta nueva etapa de su carrera profesional “como una gran oportunidad, un reto muy interesante que afronto con mucha ilusión y energía. Es el momento perfecto para intentar aportar y aprender de mis compañeros y de nuestros alumnos desde otra perspectiva, muy interesante y siempre muy grata”.

En definitiva, los Colegios SEK ofrecen al alumno una experiencia de aprendizaje que, rompiendo las barreras entre centros educativos, ejercicio profesional y vida. Es un modelo lifelong learning en el que los estudiantes son “profesionales del aprendizaje” y los profesores sus facilitadores y “entrenadores del pensamiento”.

Los comentarios están cerrados.