Alexia Jiménez, mención honorífica en Symun

Entre el 6 y el 9 de noviembre las alumnas de SEK-El Castillo, Alexia Jiménez y Beatriz Vargas, han participado en SYMUNSpain Youth Model United Nations, como delegadas  en representación de Estados Unidos en el comité de Human Rights. Alexia obtuvo la mención honorífica como mejor delegada de su comité, el International Court of Justice.

En SYMUN, Modelo de Naciones Unidas que organiza la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI), estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de todo el mundo se unen para ponerse en la piel de diplomáticos de todos los Estados miembros de Naciones Unidas. Allí debaten acerca de temas de gran relevancia internacional como los Derechos Humanos, el medioambiente, las operaciones de mantenimiento de la paz o el papel de los niños en los conflictos armados, entre muchos otros.

Los comités, que intervienen tanto en español como en inglés, y los temas de este año han sido los siguientes:

Corte Internacional de Justicia (CIJ): Inmunidades y procedimientos penales (expediente: Guinea Ecuatorial frente a Francia).

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC)Conflicto de Cachemira.

Comisión Política Especial y de Descolonización (SPECPOL)Responsabilidad de los países con sus antiguas colonias.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)El uso de la biogenética para la investigación científica.

Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC)Asesinatos selectivos.

Comisión Social, Cultural y Humanitaria (SOCHUM)Mecanismos para fomentar la integración social de las personas transexuales.

ONU MujeresDesafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre géneros y empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales.

Comité HistóricoLa crisis del 98.

Comisión de Estupefacientes (CND)Fortalecimiento de la cooperación internacional para ayudar a los Estados Unidos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)La cuestión de los refugiados ambientales.

Los comentarios están cerrados.