DUKE OF EDINBURGH INTERNATIONAL AWARD, EN LAS ONDAS

El MediaLab de SEK-El Castillo  ha emitido el programa de radio Duke of Edimburg International Award, DolfE,  grabado como colofón al retorno de los participantes  tras la última expedición. A él acudió una representación de los alumnos  y sus coordinadores Gastón Antozzi y Astrid Montón, que explicaron en qué consiste el programa y lo que supone para los que lo llevan a cabo.

El DofE es un programa internacional de desarrollo personal, y voluntario destinado a jóvenes de entre 14 y 24 años. En él los participantes desde muy jóvenes desarrollan soft skills,  habilidades esenciales o habilidades clave, que en la actualidad demandan las universidades y empresas.

SEK-El Castillo cuenta actualmente con 116 participantes en el programa, y cada año se inscriben entre 25-30 estudiantes nuevos.

Los alumnos consiguen sus medallas según la edad y trabajan cuatro secciones: deporte, voluntariado, skills y expediciones. Al completar las cuatro secciones obtienen un certificado internacional y una insignia.

Programa completo en:

 

Los comentarios están cerrados.