La Institución SEK organiza el desafío internacional de ciencias y robótica ‘First Lego League’

El Colegio Internacional SEK El Castillo y la Universidad Camilo José Cela celebrarán el próximo sábado 23 de febrero, a partir de las 8.30 horas, una nueva edición del Torneo First Lego League de Madrid, desafío internacional de investigación, resolución de problemas y ciencia para jóvenes de 10 a 16 años.

Con el objetivo de fomentar la vocación científica y tecnológica de una forma amena y lúdica, los jóvenes de 10 a 16 años, distribuidos en veinte equipos, tendrán que aportar ideas y propuestas sobre un proyecto científico, construir y programar un robot y exponer públicamente, ante un auditorio, sus proyectos científicos.

El programa First Lego League Jr., dirigido a los más pequeños de entre 6 y 9 años y que estarán distribuidos en veintidós equipos, está diseñado para captar su curiosidad y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea. El desafío consiste en la identificación de un problema real relacionado (como por ejemplo el cambio climático o la alimentación), construir una maqueta con piezas LEGO y crear un póster ilustrativo que muestre sus descubrimientos.

Más allá de los resultados de un día, el torneo busca fomentar las vocaciones científica y tecnológica, además de desarrollar habilidades como la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de personas o el trabajo en equipo.

La Institución Educativa SEK impulsa la cultura STEAM (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) como parte esencial del aprendizaje de sus alumnos, pues son parte de las competencias que demandarán los empleos del futuro. Apuesta con especial interés por reducir la brecha de género por la vocación científica desde edades tempranas.

Los comentarios están cerrados.