La Sexta da las claves del modelo educativo SEK para fomentar las vocaciones científicas de los alumnos

Los Informativos de La Sexta han emitido un reportaje en el que se muestra el modelo educativo SEK y cómo, a través de sus metodologías, se consigue maximizar el potencial de cada uno de los alumnos, específicamente en las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

El vídeo destaca la labor de los educadores de SEK-El Castillo en el área científica y tecnológica, y muestra a varios alumnos trabajando en el Maker Space del centro escolar, un espacio en el que se aplica la filosofía Learning by Doing (aprender haciendo), con la que los estudiantes, en palabras de la directora Eloísa López, “pueden desarrollar, crear, inventar… para llegar a construir algo por ellos mismos”.

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela, también intervino en el reportaje para expresar uno de los motivos por los que se puede motivar a las niñas a elegir una carrera en ciencia. “En el caso de las opciones científicas, parece que lo que es clave es la transferencia de expectativas por parte de la madre”, aseguró.

López Rupérez publicó, el pasado mes de noviembre, un estudio titulado ‘La educación científica en las Comunidades Autónomas. Conocimientos y competencias a la luz de PISA 2015’. El documento señala que el déficit general de las vocaciones STEM en España es particularmente intenso en el caso de las chicas: solo un 16,3% de los adolescentes españoles de 15 años contempla dedicarse a esta área cuando sean adultos y de ese porcentaje, sólo el 4,2 por ciento corresponde a alumnas y el 12, 1 restante a alumnos.

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