Los alumnos de SEK-El Castillo potencian sus habilidades de oratoria con los profesores del Club de Debate de la UCJC

Los alumnos de SEK-El Castillo han participado en una sesión del Club de Oratoria de la Universidad Camilo José Cela. La sesión fue impartida por una formadora experta en oratoria y debate de competición, Carlota Delso que, junto a Antonio Fabregat y Yolanda González, colabora en la formación por parte de la UCJC, tanto en esta ocasión, como en otras relacionadas, como ‘La Liga de Debate CICAE-UCJC’.

El objetivo de la sesión de debate avanzado con los alumnos de SEK-El Castillo es doble. De un lado, persigue potenciar un poco más sus habilidades como oradores y debatientes. Pese a que poseen ya una amplia experiencia, esta sesión se ha destinado a trasladarles técnicas y claves para maximizar su potencial. De otro, la sesión pretende acercar a los alumnos del colegio al Club de Debate de la Universidad Camilo José Cela.

Según el campeón del mundo de oratoria, Antonio Fabregat, que es profesor del club y alumni SEK, “creemos que es una iniciativa y una experiencia que les puede generar un inmenso valor, y la mejor forma de que conozcan sus características y dinámicas es que participen de él”. En su opinión, las habilidades de oratoria y de debate “son una condición indispensable en su formación a día de hoy. Los conocimientos técnicos son, naturalmente, el pilar de toda carrera universitaria o formación. Pero, las habilidades blandas y, en concreto, la oratoria; puede ser una clave de bóveda para los alumnos que les permita hacer llegar a los demás todo ese conocimiento de manera persuasiva. Convencer.”

El club de debate pretende aportar a los alumnos que lo integran, herramientas y técnicas esenciales para que el día de mañana, cuando en su mundo personal o profesional se enfrenten a situaciones de exposición en público, puedan hacerlo no solo con eficacia, sino con la tranquilidad de saber que saben controlar la situación.

 

 

Los comentarios están cerrados.