El proyecto HomeHair, creado por alumnos del Colegio SEK-El Castillo, gana la II Final Nacional SEK Lab Junior

La II Final Nacional SEK Lab Junior tuvo lugar en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, donde distintos alumnos presentaron sus proyectos impulsados desde los colegios SEK en el ámbito del emprendimiento y desarrollo de ideas. Este programa formativo tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

El proyecto ganador fue la app HomeHair, compuesta por un grupo de alumnos de 3º de ESO del Colegio SEK-El Castillo, que consiste en un servicio a domicilio de peluquería y estética que ofrece una alternativa a todas las personas que no pueden desplazarse, dando un servicio cómodo y accesible en sus hogares.

Estos estudiantes fueron galardonados con un premio que consistió en la creación de una página web, una campaña de Crowfunding para financiar HomeHair, una campaña de marketing y comunicación para darles difusión en los medios y un mentor que les ayude y les guíe durante el desarrollo de su aplicación.

El segundo finalista, liderado también por alumnos de 3º de ESO y del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional de SEK-El Castillo, presentó el proyecto LEAH (Linking Education and Health). Es una app que ofrece una experiencia académica a los niños hospitalizados, trasladando la clase interactiva y realista del día a día al hospital. Su objetivo principal es vincular la educación y la salud a través de un sistema de videollamadas adaptado y mejorado dando un enfoque social.

Por último, el tercer finalista fue Aiming Goals, creado por alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio SEK-Ciudalcampo y especialmente diseñado para ONGs en países en vías de desarrollo. Este proyecto tuvo su origen en un viaje de los alumnos a India, tras el que desarrollaron una pulsera NFC para editar información médica necesaria para reducir los tiempos de respuesta ante emergencias sanitarias.

Los comentarios están cerrados.