Adriana Bercebal, alumna del Colegio SEK-El Castillo, logra la nota perfecta en la Prueba de Diploma del Bachillerato Internacional

Adriana Bercebal, alumna del Colegio Internacional SEK-El Castillo, ha logrado una puntuación de 45 puntos en la Prueba del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Esta calificación supone la nota más alta posible en un examen cuya puntuación máxima es, precisamente, 45 puntos.

Los alumnos de Diploma del Bachillerato Internacional del Colegio Internacional SEK-El Castillo han obtenido excelentes resultados en esta prueba de acceso a la universidad. Concretamente, el 100% de los estudiantes del centro escolar han aprobado el examen.

Entre las puntuaciones obtenidas por otros estudiantes de SEK-El Castillo destacan las de Marta Barceló, que ha logrado una nota de 42 puntos, y las de Laura Arencibia y Joana Aleixo da Silva, ambas con una calificación de 41 puntos. Otros cuatro alumnos, además, han obtenido una nota de 39 puntos en la prueba.

Los Colegios SEK, pioneros en la impartición del Bachillerato Internacional en España

Estos resultados evidencian el éxito del modelo educativo SEK, que entiende la excelencia como una forma de realización personal y profesional que exige rigor, esfuerzo, creatividad y pasión. El Colegio Internacional SEK El Castillo es pionero en España en la impartición del Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), desde el año 1977.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios, les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes y a desarrollar su propia identidad personal, así como a comprender y apreciar la diversidad cultural.

Junto al currículo nacional, en un marco pedagógico común, reconocido para cada programa, contiene una estructura coherente de objetivos y valores. En la actualidad, cursan sus estudios más de un millón de alumnos, de 4.600 colegios, en 140 países.

Una vez finalizado y aprobado el PD, los alumnos tendrán convalidado el Bachillerato LOMCE y la prueba de evaluación final de Bachillerato. El IB ofrece programas de educación internacional a una comunidad de colegios en todo el mundo que son autorizados como ‘Colegios del Mundo del IB’ a través de evaluaciones continuas, exhaustivas y rigurosas.

Acceso a las universidades nacionales e internacionales más prestigiosas

Una de sus características más destacadas, además de su rigor académico, es que permite ingresar en las universidades más prestigiosas de España y del extranjero. Los alumnos de SEK-El Castillo, al finalizar su etapa escolar, estudian en universidades internacionales como Glion Institute of Higher Education, Les Roches (Suiza); University of Amsterdam y University of Maastrich (Holanda); Cambridge University, Oxford University, Imperial College London, University College London, University of St. Andrews, King’s College London, University of Edinburgh, University of Manchester, University of Birmingham, Durham University, Univ. of Essex, Univ. of Exeter, Univ. of Warwick, Queen Mary – UoL, Aberystwyth University, Cardiff University, London Metropolitan University, University of Aberdeen, University of Dundee y University of Glasgow (Reino Unido).

Fuera de Europa, los destinos preferidos son University of Toronto (Canadá); y American University, Babson College, Barry University, Boston University, City College of New York, Embry Riddle Aeronautical University, Emory University, Florida International University, Fordham University, George Washington University, Houston University, Loyola University Chicago, Loyola University Maryland, Muhlenberg College, New York University (NY), Santa Clara University, St. Louis University, Stanford University, Temple University, University at Buffalo, the State University of New York, University of Chicago, University of Kentucky, University of Miami, University of Michigan y University of San Diego (Estados Unidos).

 

Entrevista en Onda Madrid

El éxito de Adriana Bercebal ha llegado, incluso, a los medios de comunicación. Nieves Herrero, a través de su programa ‘Madrid Directo’, en la emisora de radio Onda Madrid, ha entrevistado a la alumna del Colegio SEK-El Castillo, con la que ha conversado sobre su trayectoria escolar hasta llegar al examen de la Prueba de Diploma del Bachillerato Internacional, y sobre sus planes de futuro en la universidad Imperial College de Londres.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA
Los comentarios están cerrados.