Los colegios SEK, campeones de nuevo en el duelo de retos del Stage Internacional de la NASA

La delegación institucional de alumnos SEK, compuesta por trece estudiantes procedentes de SEK-Ciudalcampo, SEK-El Castillo, SEK-Catalunya, SEK-Alborán y SEK-Atlántico, ha logrado la victoria -la tercera consecutiva desde 2017- en el duelo de retos del Stage Internacional que tuvo lugar en el  Space Center de la NASA en Houston (Texas).

Los alumnos SEK compitieron durante toda la semana contra varios colegios internacionales de primer nivel de Malasia, Colombia e India. Clara Capellas, estudiante de 2º de Diploma de SEK-Catalunya, y Leo del Foco, de SEK-Alborán, ha sido incluidos entre los cuatro alumnos con mejor performance en el Stage. Ambos, además, formaron parte del equipo ganador, junto con dos compañeros colombianos.

Las pruebas que superaron estaban orientas al trabajo en equipo, con retos STEAM y en un ámbito de Huge Maker, con apoyo continuo de ingenieros, técnicos y formadores de la NASA. Cada alumno desarrollaba un rol: Project Manager, Time Controller, Budget Controller, Supplier Engineer…

Este año, además, los estudiantes tuvieron la fortuna de presenciar el espectáculo de Navidad en el Space Center, llamado Galaxy NASA Lights. También han podido formarse en otros ámbitos como la historia, la energía, las ciencias naturales y la literatura. Visitaron el lugar histórico de El Alamo en la ciudad de San Antonio (Texas), el buque USS Texas de la US Navy que participó en la Iy II Guerras Mundiales, las petroleras del sur de Texas en el Golfo de México, el Science National Museum de Houston, y vivir en directo el Charles Dickens Day en la ciudad de Galveston. En el ámbito del deporte y el ocio pudieron disfrutar de un increíble partido de la NBA entre los Houston Rockets y los Phoenix Suns.

Los profesores que han acompañado a los alumnos SEK en esta edición del Stage de la NASA han sido Soraya de la Víbora, coordinadora de Ciencias del colegio SEK-El Castillo, y David Delgado, profesor de Matemáticas de Bachillerato Internacional del colegio SEK-Catalunya.

Los comentarios están cerrados.