El Colegio Internacional SEK El Castillo y Kaptiva Sports Academy formarán en Madrid a jóvenes futbolistas internacionales

El Colegio Internacional SEK El Castillo y Kaptiva Sports Academy han firmado un convenio de colaboración para formar académica y deportivamente en Madrid a jóvenes de todo el mundo.

Se espera que estos alumnos internacionales, de entre 14 y 18 años, comiencen sus clases el próximo curso 20-21. Cursarán 4º y 5º del Programa de los Años Intermedios del IB (Middle Years Program) y 1º y 2º del Programa del Diploma (Diploma Programme) del Bachillerato Internacional, en modalidad bilingüe o solo en inglés, lo que les permitirá optar al ingreso en las mejores universidades del mundo. El colegio también ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato nacional según el marco educativo español (LOMCE). SEK-El Castillo es el colegio español con más experiencia en la impartición de los programas del Bachillerato Internacional, desde el año 1977.

“Esta colaboración ampliará aún más la exposición internacional de nuestros alumnos que podrán enriquecerse de la convivencia con otras culturas en un mismo colegio. SEK-El Castillo posee una dilatada experiencia en acoger a estudiantes procedentes de todo el mundo combinando un programa deportivo de alto rendimiento con un marco educativo exigente y de excelencia educativa”, ha afirmado Eloísa López, directora del Colegio Internacional SEK El Castillo.

Por su parte, Iván Daza, Chief Operating Officer de Kaptiva Sports, ha dicho sobre el acuerdo que «estamos muy ilusionados de abrir nuestra segunda academia residencial de fútbol en España de la mano de una de las más prestigiosas instituciones educativas del país. Para nosotros, una de las claves del proyecto es contar con un partner académico con proyección internacional como el SEK-El Castillo”.

Los alumnos, que se alojarán en las residencias internacionales ubicadas dentro del campus del colegio, se formarán y entrenarán en las instalaciones del propio colegio y de la Universidad Camilo José Cela, entre ellas campos de fútbol y atletismo, y contarán con programas individualizados de alto rendimiento deportivo.

 

Promover el talento de cada alumno con multitud de recursos y oportunidades

El Colegio Internacional SEK El Castillo, que en la actualidad cuenta con 1.210 alumnos de 44 nacionalidades, también pone a su disposición servicio médico y de fisioterapia, orientación pedagógica y universitaria (nacional e internacional), preparación física y servicio de psicología. Disponen de instalaciones y espacios comunes deportivos (piscina, gimnasios, salas de taekwondo, patinaje, danza, teatro, pabellones cubiertos y pistas descubiertas de baloncesto, voley playa y fútbol sala), biblioteca, comedor, laboratorios, espacios maker para el emprendimiento o escuela de música. Además, anexo al colegio, encontrarán las instalaciones del club deportivo de la Universidad Camilo José Cela, UCJC Sports Club.

SEK-El Castillo ofre­ce cursos específicos de aprendizaje y mejora de inglés y/o español y su cultura para aquellos alumnos que no domi­nen la lengua a través de SAL classes (Spanish as an Additional Language) y clases extra de inglés a través de EAL classes (English as an Additional Language) y preparación para exámenes DELE oficiales.

 

Experiencia en el desarrollo de programas académico y deportivos individualizados

La Institución Educativa SEK, a la que pertenece el Colegio Internacional SEK El Castillo, cuenta con amplia experiencia en la formación de deportistas de alto rendimiento en distintas disciplinas. El programa SEK International Sports Academy tiene como objetivo principal asegurar a este tipo de alumnos un completo desarrollo tanto en el plano deportivo como en el académico y personal, gracias a Programas Individualizados de desarrollo deportivo.

En la vertiente académica, cada alumno, además de seguir sus estudios normalizados, recibe formación en planes de nutrición, mental trainingcoaching y preparación física específica y adaptada a cada disciplina deportiva, en estrecha colaboración con las facultades de Salud y de Educación de la Universidad Camilo José Cela, que también pertenece a este grupo educativo y que se sitúa a solo unos metros del colegio SEK-El Castillo. Asimismo, se imparten otras materias relacionados con la ética y los valores deportivos y se brinda formación a los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo tecnológico en el deporte.

La Institución Educativa SEK, que cuenta con una histórica vinculación al deporte y un firme compromiso con su práctica, ha sido la primera institución privada de enseñanza en España en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo, en estos momentos, de tenis, natación, hípica, golf y esquí. Fruto de esa trayectoria, que aúna estudios y deporte, ha recibido el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones, en 1988 y en 2010 y el Premio Comité Olímpico Español 2010 por su apoyo al Deporte y al Olimpismo.

SEK-El Castillo es un colegio internacional con amplia experiencia en la formación académica y deportiva de futbolistas de base, prueba de ello es el acuerdo que mantiene desde el año 2000 con el Real Madrid.

Los comentarios están cerrados.