Un alumno SEK consigue 20.000 reproducciones de su corto en homenaje al personal sanitario

Nuestros alumnos aprovechan estos días en casa para continuar su aprendizaje online, pero también para continuar desarrollando sus pasiones y proyectos. Es el caso del alumno SEK Dario Jáuregui, que cursa 1º de Bachillerato Artístico en SEK-Ciudalcampo, y ha realizado un espectacular cortometraje en homenaje a todos los profesionales de la sanidad que, durante esta crisis del COVID-19, trabajan sin descanso para atender a los pacientes y vencer a esta pandemia.

Durante el aislamiento, ha trabajado en un proyecto de su profesora de Audiovisuales, Mercedes Redondo, que consistía en realizar un vídeo de animación sobre la situación actual de confinamiento. El cortometraje, de un minuto y medio de duración, le ha llevado unos diez días de trabajo y cuenta ya con más de 20.000 reproducciones en Twitter y casi 2.000 reproducciones en Youtube.

Apasionado del cine, nuestro alumno se inspiró en las películas de Aardman y Pixar, y desde los 9 años empezó a hacer pequeños cortos con la técnica de animación en volumen o stop-motion. Además, recurrió a la clásica pantalla verde para poder “agregar los fondos de casi todas las escenas: los edificios de la ciudad, el viaje en el Metro, los balcones de los aplausos, etc.”

La edición del vídeo la realizó con Adobe PremierePro, y eligió como música “Claro de Luna” de Beethoven para añadir dramatismo.

“Me interesa el diseño gráfico, la animación digital, los videojuegos… Durante mucho tiempo mi sueño fue trabajar en Pixar, pero ahora pienso que quizás no sea lo más práctico y estoy pensando en diseño publicitario, pero aún me queda tiempo”, afirma Dario.

Los comentarios están cerrados.