Repercusiones de la crisis del COVID-19 en los países de bajos ingresos

El jueves 7 de mayo Marcos Concepción Raba, director continental de Fundraising y Comunicación para América Latina de Aldeas Infantiles SOS, ofreció una visión global sobre las implicaciones sociales y económicas del COVID-19 en los países de bajos ingresos. Esta conferencia estuvo abierta a los alumnos de ESO/PAI, a los grupos que participan de actividades de enriquecimiento en Debate y a los equipos que preparan varios MUN. Nuestro invitado fue más allá de una información compartida, logrando animar a una reflexión profunda sobre los impactos que nuestras próximas decisiones como individuos y países tendrán en millones de personas.

La comunidad educativa de SEK El Castillo tuvo la oportunidad de entrar en diálogo con Marcos Concepción Raba en la sesión de preguntas al final de la ponencia. Aquí Marcos Concepción Raba compartió experiencias de primera mano cuando trabajó en el sector no lucrativo como cooperante en Brasil, donde experimentó de primera mano la escasez de recursos y la relevancia de la recaudación de fondos a la hora de transformar la realidad social.

Marcos Concepción Raba ha sido director de la Asociación Española de Fundraising y miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Fundraising. Posteriormente se incorporó a la dirección continental de Fundraising y Comunicación para América Latina de Aldeas Infantiles SOS, encargándose de la generación de ingresos en veinte países. Actualmente está a cargo del desarrollo de nuevos mercados para Acción contra el Hambre Internacional, trabajando en varios países de América del Sur así como en  India y Filipinas.

Los comentarios están cerrados.