Silvia García presenta los objetivos de desarrollo sostenible en el nuevo curso de SEK-El Castillo

“Hola a todos, soy Silvia García, la nueva coordinadora de sostenibilidad en el SEK-El Castillo y juntos vamos a averiguar por qué es tan importante aprender con un objetivo; mejorar el mundo de una manera sostenible”. Así se presentaba a sus alumnos la profesora durante el primer día de clase. Fueron unas sesiones interactivas, incluso con mascarillas y distanciamiento social.

Los estudiantes explicaban sus conocimientos previos sobre lo que entendían por sostenibilidad, ciudadanía global, desarrollo, igualdad, justicia social y economía, mientras yo les iba guiando. Juntos, recordamos que la población mundial esta creciendo exponencialmente, que hay mucha pobreza en el mundo, incluso en los países ricos. Entendieron que es imprescindible la educación en el desarrollo sostenible para mejorar el mundo.

Se rememoró la revolución y el desarrollo industrial, y lo compararon con el desarrollo sostenible. Estudiaron los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas e intercambiaron ideas de cómo aplicarlos a las diferentes asignaturas, actividades y proyectos que reciben en el colegio.

Los estudiantes  demostraron una gran capacidad de pensamiento crítico, comunicación y una mente abierta de ciudadanía global. Estas charlas tendrán lugar en todos los centros educativos de la institución de manera regular a lo largo del año.

Los comentarios están cerrados.