Los alumnos de Primaria exponen sus cuentos por videoconferencia

Los alumnos de primero de Primaria han expuesto sus cuentos a los alumnos de Infantil por videoconferencia. En ellos han dibujado y escrito palabras o frases relacionadas con la unidad de indagación «¿Cómo nos organizamos?», en la que mostraban los espacios, personas o cosas que más les gustan dentro de nuestra Comunidad de aprendizaje. El aprendizaje significativo se amplía cuando los alumnos exploran lo desconocido, consideran una variedad de perspectivas y toman riesgos informados.  

Nuestros estudiantes están desarrollando una comprensión del protocolo ACE de NEASC, en concreto el «Principio de Aprendizaje 4: Perspectivas de aprendizaje». En el vídeo al final de la noticia se observa cómo el aprendizaje significativo se va ampliando cuando los alumnos exploran lo desconocido, consideran una gama de perspectivas compartiendo sus opiniones y toman riesgos informados usando tecnología innovadora para comunicarse en remoto.

Esta experiencia no solo se conecta con nuestros Principios NEASC, sino que también surge de nuestra filosofía del IB ya que en SEK-El Castillo creemos que las relaciones e interacciones respetuosas, saludables y éticas crean un verdadero sentido de comunidad. 

Los valores que crean comunidad están claramente establecidos, se viven de manera activa y definen una identidad con distintivo propio y sostenida en el tiempo. 

Los comentarios están cerrados.