SEK-El Castillo celebra los éxitos de su escuela de música

Varios estudiantes de SEK-El Castillo han logrado grandes calificaciones en los exámenes de música realizados en línea con ABRSM y Trinity, ambos foros de examen con sede en el Reino Unido que cuentan con reconocimiento mundial.

Pablo Y., del Grado 5 del primer año de diploma (DP), ha logrado un sobresaliente en ABRSMt, mientras que Jose María C. y Rodrigo G,, del Grado 1 del segundo año del Middle Years Program (MYP) ha conseguido otro sobresaliente en Trinity.

Por su parte, Rafael D. (Grado 1-MYP 3), Victoria B. (Grado 5-MYP4), Lucas G. (Grado 2-DP1), Daniel U. (Grado 1-EP5), Mathias Á.(Grado 1-MYP3), Alicia R. (Grado 1-DP1), Raúl A. (Grado 1-EP4), Sara C. (Grado 2-EP6), Claudia A. (Grado 2-EP6) y Nuria G. (Grado 2-DP1) han conseguido una calificación de notable en la escuela ABRSM.

Por último, Gonzalo M. (Grado 1-MYP2), Marina G. (Grado 3-MYP2), Alicia De la I. (Grado 2-EP5), Juan V. (Grado 2-MYP2), Clara V. (Grado 1-MYP3), Daniel A. (Grado1-EP4), Gabriel F. (Grado 1-EP6), Elsa C. (Grado 2-EP6), Marco S. (Grado 2-EP5), Modesto M. (Grado 2-EP5), Jimena U. (Grado 4-Bachillerato 1), Tian Z. (Grado 5-MYP2), Rosana C. (Grado 5-DP2) y Daniel G. (Grado 2-MYP5) han logrado una nota de aprobado en ABRSM.

La acreditación ABRSM como la TRINITY son internacionales, por lo que estos alumnos se han examinado a nivel internacional. Es importante ver estos logros bajo ese prisma, así como tener en cuenta la juventud de muchos de los estudiantes de SEK-El Castillo.

SEK Music Academy, una escuela joven de gran éxito

SEK Music Academy abrió sus puertas en octubre de 2018. Una escuela de música joven con solo tres años de actividad, y gran parte de este tiempo lidiando con una pandemia mundial. La experiencia ha hecho que los alumnos sean más decididos y pusieran más empeño en la enseñanza de la música, valorándola no solo como un activo académico, sino también emocional en la educación de un niño.

En este momento, la escuela de música cuenta con 270 alumnos de todos las etapas de SEK-El Castillo, entre las que se incluyen Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Diplomado, Bachillerato español, padres y profesores. Actualmente cuenta con cuatro profesores a tiempo completo y cuatro profesores a tiempo parcial. Ofrecen lecciones en todos los instrumentos orquestales, incluidos violín, viola, violonchelo, trompeta de metal, trombón, flauta, clarinete y saxofón. Además, ofrece instrumentos de piano, guitarra, canto y rock como bajo, guitarra eléctrica, batería, batucada, y cajón para música folclórica española.

También ofrece teoría de la música, así como una clase de música electrónica, digital y de grabación. Durante este año académico, el colegio ha creado un estudio de grabación profesional para que los jóvenes y prometedores músicos experimenten con la composición y la grabación.

Todas las instalaciones están insonorizadas, y SEK-El Castillo proporciona instrumentos para muchos de sus estudiantes.

Además, existe un curso de grupos de rock/pop abierto a Primaria, Secundaria y Bachillerato. Por el momento, se atiende a doce grupos de rock/pop. Esto muestra la determinación de proporcionar actividades creativas y sociales saludables para los adolescentes, y apoyarlos así en su crecimiento hacia la edad adulta. La escuela cuenta con música de cámara en grupos de 3 a 6 niños, así como música de cámara para pianistas como conjuntos a cuatro manos. Se anima a todos los alumnos a tocar en Orquestra SEK.

La mayoría de los alumnos optan por clases individuales para su mejor preparación a los exámenes para ABRSM y Trinity Rock School, pero también tocan en grupos con sus amigos, lo que hace que la música sea más agradable y desarrolla la inteligencia emocional y social.

Los comentarios están cerrados.