SEK-El Castillo celebra la final del torneo de debate de sexto de Primaria

El jueves 25 de marzo SEK-El Castillo celebró la final del torneo de debate de sexto de Primaria, en la que los padres tuvieron la ocasión de conectarse a través del enlace de Teams, así como otros invitados pertenecientes a la Institución SEK.

Durante las últimas semanas, los estudiantes de sexto de Primaria han estado aprendiendo sobre la técnica del debate gracias a las guías de un grupo de estudiantes del Programa del Diploma de IB.

Después de deliberarlo mucho, ya que gran parte de los estudiantes realizaron unos vídeos de muy alta calidad en oratoria, fueron seleccionados dos equipos, cada uno compuesto por cinco miembros, para el gran debate final.

El objetivo que se busca desde la Institución SEK con este evento es fomentar el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo en equipo, aprender a hablar en público de una manera profesional y argumentativa, así como la empatía y la tolerancia.

Otros objetivos incluyen el Aprendizaje ACE (con el protocolo NEASC), en el que los estudiantes demuestran comprensión, competencias, conocimiento, disposición y valores que les permitirán convertirse en ciudadanos responsables y exitosos, y el Espacio y Tiempo para el Aprendizaje ACE (también con el protocolo NEASC), en el diseño de espacios de aprendizaje y la estructura del tiempo de aprendizaje están impulsados y modelados por los impactos del aprendizaje propuestos por la comunidad de aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.