Los estudiantes de SEK-El Castillo comparten sus indagaciones en la Exposición PEP

El pasado viernes los alumnos de SEK-El Castillo celebraron la exposición de 5º de Educación Primaria. Todos los estudiantes participaron en un grupo elegido por ellos mismos para presentar sus investigaciones sobre un importante tema local o global.

El proceso empezó con un debate de diferentes temas posibles relacionados con los seis temas transdisciplinarios. Una vez sugeridas las ideas, los alumnos formaron sus equipos de trabajo, les fueron asignados un mentor para ayudarles con el proceso de indagación, y pasaron los siguientes meses investigando la idea central elegida y las líneas de indagación, identificando los conceptos claves.

Buscaron información usando un abanico de fuentes que incluía internet, entrevistas, encuestas y cuestionarios, a través de los cuales llegaron a una conclusión y emprendieron una acción que ayudara a marcar la diferencia en el problema.

El día de la exposición ha sido su oportunidad para reflejar el proceso completo y compartir sus trabajos con toda la comunidad educativa.

Los comentarios están cerrados.