Taller de creatividad e innovación social en el Programa del Diploma de SEK-El Castillo

El pasado 14 de mayo los alumnos de Business Management y Gestión Empresarial de 1º de Diploma de SEK-El castillo participaron en un Taller de Creatividad con el fin desarrollar proyectos de emprendimiento social en respuesta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y participar en los Premios Jóvenes Emprendedores, un concurso organizado desde el Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas de la Universidad Camilo José Cela.

El objetivo era animar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestro impacto en el entorno, para después pensar en posibles soluciones. En el proceso se trabajaron diferentes técnicas de creatividad y de design thinking, siempre fomentando el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación y el espíritu emprendedor, tan característico del perfil de estudiante SEK.

Además, contaron con la participación de una experta en comunicación y marketing digital que compartió con ellos diez claves para comunicar de forma eficaz. Sus sugerencias ayudaron a los alumnos en la elaboración del producto final que presentaron al concurso, un vídeo de dos minutos, donde debían comunicar su proyecto.

De esta sesión surgieron temas tan interesantes como la contaminación del Mar Mediterráneo o la pobreza menstrual. Estamos orgullosos de que, en concreto, estos dos fueran clasificados dentro de los nueve semifinalistas. Asistiremos a la final como invitados el miércoles 2 de junio, en la que además podremos disfrutar de la ponencia de un emprendedor de éxito que nos contará su historia.

Los comentarios están cerrados.