Excursión al Museo de las Ilusiones

Después de mucho tiempo, los alumnos de tercero de Educación Primaria han podido ir de excursión y el destino ha sido el Museo de las ilusiones ópticas, una experiencia visual, sensorial y educativa en la que nada es lo que parece.

La visita ha hecho reflexionar a los alumnos acerca de cómo el contexto impacta en cómo se percibe el mundo que nos rodea. Quedaron impactados por las ilusiones ópticas, los hologramas, los rompecabezas y, sobre todo, con el Túnel del vórtice, en el que, a pesar de estar en todo momento sobre una superficie completamente plana y estable, se crea la ilusión de estar girando continuamente en un cilindro que da vueltas sin parar.

 

Con esta visita, los alumnos han puesto en práctica el principio 2 del aprendizaje del protocolo ACE de NEASC, que recuerda que el aprendizaje abarca las dimensiones creativa, moral, social, experiencial y empresarial.

Al volver a las instalaciones del Colegio los alumnos intercambiaron sus experiencias mientras disfrutaban todos juntos de un picnic en la zona de pradera.

Los comentarios están cerrados.