Colaboración con la Facultad de Educación de la UCJC

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela  ha visitado SEK-El Castillo  para que los futuros maestros guiasen a los alumnos de 5º de Educación Primaria para indagar sobre el método científico mediante experimentos. La dimensión experiencial dentro del área de ciencias es básica para el continuo del IB, desde el Programa de Educación Primaria hasta el Programa de Diploma.

Los alumnos de SEK-El Castillo trabajaron de forma práctica y contextualizada en la formulación de preguntas, recogida de información, formación de hipótesis y conclusión de resultados. Aprendieron y disfrutaron mucho al aplicar la rigurosidad del método científico en sus experimentos y reflexionando acerca de la importancia de este proceso.

La manipulación, experimentación y descubrimiento son principios fundamentales dentro de la arquitectura de aprendizaje de SEK-El Castillo. Los alumnos viven experiencias que les adentran en las múltiples dimensiones del aprendizaje para que ellos mismos conozcan, poco a poco, cómo y porqué aprenden y diseñen su propio desarrollo y descubrimiento.

Estas experiencias se producen gracias a la conexión y colaboración de toda la Comunidad Educativa de la Institución Educativa SEK.

Los comentarios están cerrados.