Taller Iniciativa Volvo

Los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Educación Primaria de SEK-El Castillo han participado en la IX edición de la Iniciativa Volvo, programa educativo para niños que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la Seguridad Vial y la Accesibilidad Universal, y que está impulsado por Volvo y por la Fundación ONCE.

Los alumnos han realizado un taller de retos de robótica en el que han desarrollado ideas sobre esos  puntos troncales de la Iniciativa Volvo, seguridad vial, sostenibilidad y accesibilidad universal.
Después del reto del robot, los alumnos  aún tienen que participar en un último reto, el reto online, el que  deberán pensar en una problemática  vinculada también con la seguridad vial, la sostenibilidad del medioambiente o la accesibilidad universal. Una vez tengan identificada la solución, plasmarán sus ideas en una propuesta creativa,  que se enviará a iniciativavolvo.es.  A  mediados de junio se celebrará una ceremonia de clausura donde se otorgarán diferentes premios según su originalidad, innovación y accesibilidad.
Los comentarios están cerrados.