Escribir y publicar. El sueño comienza

Alumnos de 6º de Educación Primaria/ MYP1 de SEK-El Castillo, junto a los de otros Colegios SEK, y acompañados por sus profesoras de Español y Francés, Dolores Izquierdo Roa y Ella Goldstein, han puesto en juego la creatividad y la pasión por la lectoescritura para poner diferentes finales  a cuentos que Pedro Vaquero, autor de Bubo e Historias del reino de Baram, ha iniciado.

Los alumnos han puesto su sello personal con la redacción de un final aleccionador y la creación de ilustraciones que pusieron rostro a los personajes que Pedro ha proyectado. Con madurez y mucho dinamismo, quienes han dicho que sí al proyecto han invertido su tiempo, renunciado a sus recreos y postergando otros intereses personales, para cumplir con una idea que parecía imposible, publicar un libro, El final lo decido yo, junto a un escritor de renombre.

Los ejemplares fueron presentados durante el Día abierto de SEK-El Castillo, pero ahora, próximo el Día del libro, se han expuesto nuevamente en las instalaciones del Colegio. En esta ocasión, junto con Pedro Vaquero, que abrió el juego y dio inicio a las historias.

Se ha recibido a Pedro con entusiasmo. Su visita ha hecho sentir que se puede materializar aquello que, en algún momento, se pensó como imposible. La experiencia ha sido gratificante ya que deja, no solo la anécdota o la materialización en el ejemplar del libro, sino que también alecciona y promueve el crecimiento como lectores y escritores y, además, no desestima la proyección individual y grupal porque impulsa a seguir con la experiencia.

Este proyecto se ha iniciado con el último ciclo, pero el propósito  es que pueda ser el inicio de un proceso con continuidad y enriquecedor para todos.

Los comentarios están cerrados.