Educación financiera en los Cursos de Verano de SEK-El Castillo

El curso de verano Maker & Sports, Maker & Fun de SEK-El Castillo, incluye como novedad este año un taller de finanzas.

SEK-El Castillo va a colaborar con la StartUp Cresory, empresa seleccionada por la aceleradora SEKLAB 2022 y dedicada a enseñar finanzas a niños de 8 a 12 años. Cresory comparte contenido innovador para que los niños aprendan a valorar el dinero, a ahorrar, y para que reconozcan los riesgos y oportunidades de invertir y gestionar presupuestos.

En los Summer SEK 2022 de SEK-El Castillo, los niños participarán en un taller dinámico en el que descubrirán finanzas básicas y trabajarán con conceptos clave para tener un futuro financieramente exitoso: salario, ahorro, impuestos, intereses, inflación, presupuestos e inversión.

¿Por qué es importante la educación financiera?Actualmente, el 60% de las causas de estrés en España provienen de problemas financieros (por ejemplo, el 40% de los españoles no sabe qué es la inflación) y 85% de los millennials en el mundo afirman que no se sienten preparados para gestionar su dinero.

El dinero, como recurso, es algo que siempre existirá en nuestras vidas. Es importante hablar de él naturalmente, saber cómo gestionarlo y valorarlo.

 

 

Los comentarios están cerrados.