Martín Landaluce, ex alumno de SEK-El Castillo y del SEK International Sports Academy, campeón junior del US Open de tenis

Martín Landaluce, antiguo alumno de SEK-El Castillo, se ha proclamado campeón de la categoría junior del US Open de tenis tras imponerse en la final al belga Gilles Bailly por un marcador de 7-6 (3), 5-7 y 6-2.

Landaluce, de 16 años, estudió en el Colegio Internacional SEK-El Castillo entre los años 2012 y 2016, y fue alumno también de la escuela de tenis del programa SEK International Sports Academy en el curso 2015/16, cuando entrenaba en las instalaciones del UCJC Sports Club de la Universidad Camilo José Cela.

El tenista madrileño celebró su victoria por todo lo alto con la gente que le ha acompañado estos últimos días en el torneo estadounidense. «Toda mi familia está aquí, gracias a todos y a toda la gente que me está viendo desde casa», declaró al terminar el partido. «Ha sido una semana fantástica, disfruté mucho, gracias a todos por hacerlo todo posible», añadió.

A pesar de esta victoria, Landaluce no pierde de vista su futuro educativo, tal y como reconoció tras terminar su encuentro de semifinales en Nueva York: «Este va a ser de mis últimos torneos júnior. Ahora me voy a meter un poco en los ‘Pro’, empezaré a jugar torneos, voy a ver cómo va y ya a los 18 años decidiré si voy a profesional o a la universidad».

Los comentarios están cerrados.