Martín Landaluce, ex alumno del Colegio Internacional SEK El Castillo, campeón junior del US Open de tenis

Martín Landaluce, antiguo alumno de SEK-El Castillo, se ha proclamado campeón de la categoría junior del US Open de tenis tras imponerse en la final al belga Gilles Bailly por un marcador de 7-6 (3), 5-7 y 6-2.

Landaluce, de 16 años, estudió en el Colegio Internacional SEK-El Castillo entre los años 2012 y 2016, y fue alumno también de la escuela de tenis del programa SEK International Sports Academy en el curso 2015/16.

El tenista madrileño celebró su victoria por todo lo alto con la gente que le ha acompañado estos últimos días en el torneo estadounidense. «Toda mi familia está aquí, gracias a todos y a toda la gente que me está viendo desde casa», declaró al terminar el partido. «Ha sido una semana fantástica, disfruté mucho, gracias a todos por hacerlo todo posible», añadió.

A pesar de esta victoria, Landaluce no pierde de vista su futuro educativo, tal y como reconoció tras terminar su encuentro de semifinales en Nueva York: «Este va a ser de mis últimos torneos júnior. Ahora me voy a meter un poco en los ‘Pro’, empezaré a jugar torneos, voy a ver cómo va y ya a los 18 años decidiré si voy a profesional o a la universidad».

Los comentarios están cerrados.