Día Universal del Niño

Con motivo del Día Universal del Niño, que cada año recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y siguiendo la recomendación de UNICEF, el 21 de noviembre en SEK-El Castillo se realizó una reflexión sobre la La educación climática para todos, con el futuro del planeta como referente.

La conmemoración de este año se ha enlazado con dos de los objetivos de desarrollo sostenible, el Nº6, Agua limpia y saneamiento, y el Nº 14, Vida submarina, para animar a las familias a reflexionar en casa sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. ¿Qué puedo hacer yo para ahorrar agua y mantener limpios los océanos?

La respuesta de la Comunidad Educativa ha sido magnífica y se han recibido reflexiones y propuestas muy significativas y esperanzadoras para disminuir la contaminación de los océanos. La creatividad de los más pequeños y de sus familias han hecho el resto y se ha construido un mar de ilusiones en uno de los  pabellones del Colegio. Con materiales reciclados han retratado el mundo submarino del que queremos seguir disfrutando y las ilusiones han quedado expuestas, para que todos reflexionemos sobre lo que podemos hacer para el futuro de nuestro planeta, el futuro de los niños.

Los comentarios están cerrados.