Pre College Summer SEK en la Residencia SEK-El Castillo

La Residencia SEK-El Castillo se suma a las propuestas de la Universidad Camilo José Cela en el Pre College Summer Camp y, desde el inicio del verano, ofrece el complemento ideal para este curso. Actividades elegidas a partir de los intereses de los participantes y las áreas de conocimiento que ellos mismos seleccionan.

Dirigido a alumnos de 16 a 18 años, el curso Pre College Camp tiene el objetivo de orientar a los participantes en la decisión que deberán tomar en el futuro cercano, qué estudiar al terminar Bachillerato. En este programa, de manera lúdica y divertida, y a través de talleres, diferentes actividades y una inmersión en empresas reales del sector elegido, los alumnos descubren diferentes áreas de conocimiento en torno a cuatro ejes: Comunicación y Humanidades, Educación, Salud o Tecnología y Ciencia.

Como complemento a este curso, el equipo de Residencia SEK-El Castillo organiza un programa propio para los alumnos que eligen las instalaciones para su estancia.

 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes 29 de junio se despidió el primer grupo de Pre College y la experiencia ha hecho que la Residencia no sea sólo un lugar de paso. Se ha transformado en el espacio óptimo para que alumnos y alumnas se abrieran a nuevas experiencias, consolidaran conocimientos y se divirtieran.

Entre las actividades que se han realizado con este primer grupo, según sus propios intereses,  se encuentran la planificación y escritura de guiones, el montaje de escenas, técnicas de cine y producción, prácticas deportivas, juegos de mesa o cambios de roles. Tampoco han faltado las salidas en grupo: rocódromo, bolera, recorrido por el Paseo de la Castellana, con el Estadio Santiago Bernabéu de fondo, o asistencia a una función de teatro interactivo.