Los alumnos de Educación Primaria de SEK-El Castillo han participado en la Semana de la prevención cuyo objetivo es asumir una cultura preventiva y abordar acciones que protejan desde principios de seguridad, salud y bienestar en cualquier ámbito de la vida. Este programa se desarrolla en colaboración con el IRSST Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST), y con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.
La Semana de la prevención pretende transformar la prevención en un hábito educativo y divertido, al tiempo que ofrece estrategias para convivir en un entorno escolar y familiar más seguro y lleno de oportunidades para crecer de manera saludable.
Los objetivos del programa pasan por difundir los conceptos de prevención de riesgos; promover los principios de seguridad, salud y bienestar para aplicarlos en el hogar, en el centro educativo y en la comunidad; generar hábitos de conducta seguros, y fomentar la prevención de los riesgos más comunes en la etapa de Educación Primaria, principalmente los relacionados con las nuevas tecnologías y la violencia escolar.
Las actividades desarrolladas durante la semana ha girado en torno a talleres en el aula y representaciones teatrales.