Proyecto solidario ‘Operación Niño de la Navidad’

Durante dos semanas, la Comunidad Educativa del colegio SEK-El Castillo ha destacado por su participación activa en un proyecto solidario internacional: la Operación Niño de la Navidad.

En esta acción solidaria, los alumnos y las familias de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria se unieron para confeccionar cajas de zapatos llenas de regalos como ropa, material escolar y juguetes. Estas cajas están destinadas a más de 111 millones de niños necesitados en 130 países de todo el mundo.

Finalmente,  los alumnos de Preschool 1 se trasladaron a la Parroquia las Águilas para entregar personalmente estas cajas.

La Operación Niño de la Navidad no solo es un gesto solidario, sino también un proyecto con un alto contenido pedagógico en valores. Los estudiantes se suman a un movimiento global por un futuro compartido, fortaleciendo los conceptos aprendidos sobre la Agenda 2030. Al donar lo que no necesitan y pensar en los más necesitados, los alumnos conectan especialmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1: Fin de la Pobreza.

Este proyecto solidario no solo promueve valores fundamentales, sino que también enriquece el Perfil Competencial SEK, al fomentar la transformación relacional. Los alumnos, al comprender y conectar con las necesidades de los demás, trabajan en los ejes de la colaboración responsable y el liderazgo compartido.