Día de la No violencia y la Paz

Los alumnos de Educación Primaria y Preescolar del colegio SEK El Castillo han conmemorado el Día de la No Violencia y la Paz de manera creativa y significativa para resaltar la importancia de valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

A lo largo de toda una semana, los estudiantes de EP participaron en diversas actividades y transformaron la pradera del colegio al colocar molinos de viento y piedras pintadas en forma de signo de la paz.

Estas iniciativas no solo fortalecieron la conciencia de los estudiantes sobre la importancia de la convivencia pacífica, sino que también les permitieron establecer conexiones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 4, Educación de Calidad, y el 16, Paz, justicia e instituciones sólidas. La comunidad escolar se unió para reflexionar sobre estos principios fundamentales que contribuyen a construir un entorno educativo basado en el respeto y la armonía.

Por su parte, los alumnos de Preescolar participaron activamente en la recolección de piedras durante su actividad en el bosque, para luego pintarlas a lo largo de la semana. Estas piedras, convertidas en expresiones artísticas, se utilizaron para formar el símbolo de la paz en su patio y contribuir así, desde los primeros años de educación, a la celebración colectiva de valores esenciales que promueven la convivencia pacífica.