Entrevistas para la Exposición PEP

Los alumnos de SEK-El Castillo que este curso elaborarán la exposición PEP   continúan realizando entrevistas como parte de este proyecto. En esta ocasión, el grupo de estudiantes que se enfoca en los Conflictos Globales ha  entrevistado a Chris Bartos, funcionario de la OTAN representante de Estados Unidos.

Durante la entrevista, el coronel Bartos ha discutido con los alumnos sobre el impacto que los conflictos globales tienen en la sociedad y la economía de los países, así como cuál de estos conflictos ha tenido mayor impacto  mundial. 

Además, ha destacado la importancia de las acciones que los individuos pueden emprender para promover la paz en el mundo, un tema reflejado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, que busca alcanzar la paz, la justicia y la construcción de instituciones sólidas. 

La oportunidad de entrevistar a expertos proporciona a los alumnos involucrados en la exposición PEP una perspectiva directa y auténtica sobre los temas que investigan, lo que enriquece significativamente su comprensión, sus impactos y las posibles soluciones. Al interactuar con un experto en la materia, los alumnos pueden formular preguntas, explorar ideas y recibir orientación especializada. Esto no solo les permite adquirir conocimientos más profundos sobre el tema, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades de investigación, análisis crítico y comunicación. Además, en este caso, la entrevista les ha fomentado la inspiración y la motivación necesarias para abordar de manera más creativa y efectiva los desafíos que enfrenta el mundo en relación con la paz y la justicia. 

La conexión entre lo que aprenden en clase y la aplicación práctica de ese conocimiento a través de entrevistas con profesionales  fortalece su aprendizaje y les permite ver la relevancia y el impacto real de su trabajo. Así, se sienten más comprometidos y motivados con el proyecto, lo que, a su vez, aumenta la calidad y el alcance de sus investigaciones y presentaciones en la exposición PEP.