La Iker Casillas Academy y SEK International Sports Academy unen sus fuerzas en un programa educativo único

La Iker Casillas Academy y SEK International School El Castillo presentan Career Management Annual Program, un programa de gestión de carrera único que combina el crecimiento deportivo y la excelencia educativa. Se trata de un programa anual tanto para porteros como para jugadores de campo, de diez meses de duración, enfocado a los alumnos y alumnas SEK de 12 a 18 años (ESO y Bachillerato) nacionales e internacionales que busquen combinar una excelente preparación académica con un programa de fútbol orientado a la mejora táctica y técnica. Consiste en sumar a los estudios una experiencia competitiva centrada en la gestión individual de la carrera de cada estudiante interesado en el programa.

Los alumnos/deportistas gozarán de un seguimiento de su carrera deportiva, se analizará su perfil, se procederá a identificar el mejor club local en que integrarse, si fuese necesario, y, adicionalmente, se trabajará individualmente con cada jugador bajo la metodología de la Iker Casillas Academy. Todo ello sin descuidar lo más mínimo su preparación académica que los estudiantes compatibilizarán en SEK-El Castillo con su práctica deportiva mediante el programa SEK International Sports Academy, que ofrece a los alumnos flexibilidad horaria y tutorías individualizadas para atender la evolución en sus estudios, además de un seguimiento nutricional, psicológico y médico del futbolista.

El programa cuenta con la posibilidad de acceder al régimen de residencia, masculina y femenina, para los y las futbolistas internacionales o nacionales de fuera de la Comunidad de Madrid. Estos alumnos/deportistas podrán cursar sus estudios y su preparación deportiva en régimen interno disfrutando de la residencia y de las excelentes instalaciones del Colegio SEK – El Castillo Con una extensión de 40.000 m2 en contacto con la naturaleza, el río y los bosques colindantes al colegio. SEK-El Castillo se ubica en la Urbanización de Villafranca del Castillo, en Madrid. Y en el UCJC Sports Club, un campus deportivo que incluye hípica, pistas de tenis, pádel, campos de fútbol, polideportivo completo y piscina climatizada.

El programa comenzará con unas pruebas de nivel fundamentales para la evaluación de las habilidades y capacidades de los jugadores. Se analizarán estas pruebas de nivel para la creación e identificación de los perfiles específicos de los jugadores con el fin de desarrollar sus capacidades y evaluar el club al que pueden incorporarse, en caso de que no pertenezcan a ninguno. Análisis de características propias y definición de perfil competitivo. También se analizarán los partidos del jugador, se visualizarán los entrenamientos y, una vez recopilada la información, se detallará el perfil y se verá en qué competición podría encajar siempre que no pertenezca a ningún club previamente. Este programa está pensado para que los y las futbolistas que pertenezcan a algún club puedan mejorar sus prestaciones y para aquellos que no tengan equipo se procederá a identificar algún club local al que integrarse.

Se realizarán sesiones semanales bajo la metodología y con los entrenadores de la ICA, sesiones de videonálisis y un report trimestral. Además, cada alumno recibirá la ropa de entrenamiento Oficial ICA x SEK y gozará de importantes descuentos en caso de querer participar en los clínics que la ICA organiza en diferentes ciudades por todo el mundo.

A la vanguardia de la educación a nivel mundial, SEK-El Castillo imparte un modelo educativo único con metodologías pedagógicas innovadoras, con el inglés como una de sus máximas prioridades, y los valores de libertad, responsabilidad individual y compromiso social con el objetivo de preparar a los alumnos para afrontar el futuro con éxito.

Desde el próximo curso 24-25, los estudiantes de este programa cursarán el Programa de los Años Intermedios y el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional. El colegio también ofrece la posibilidad de cursar el bachillerato nacional según el marco educativo español. Todos los alumnos SEK que cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y el bachillerato nacional consiguen el High School Diploma, lo que les facilita el acceso a multitud de universidades de Estados Unidos y otros países.

SEK-El Castillo es el colegio español con más experiencia en la impartición de los programas del Bachillerato Internacional, desde el año 1977.