Dado que reconocemos el multilingüismo como un hecho, un derecho y un recurso para el aprendizaje, el Colegio SEK-El Castillo se enorgullece de presentar para el próximo curso académico 2019-2020 las EAL (English as an Additional Language) y SAL (Spanish as an Additional Language).

Los programas de EAL y SAL están destinados a aquellos alumnos cuya lengua materna no es el inglés o el español o no cuentan con experiencia en estudios académicos en alguna de estas lenguas y que desean estudiar en un colegio bilingüe en inglés y español. De esta forma, el alumno desarrollará las competencias de idioma básicas para incorporarse a las clases lo antes posible.

Objetivos del programa de EAL y SAL:

  • Ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias poder comunicarse de manera efectiva y con éxito en situaciones académicas y sociales.
  • Garantizar las necesidades de los niños que están aprendiendo inglés como idioma adicional para que puedan incorporarse a las clases lectivas y rendir de acuerdo a su máximo potencial.
  • Asegurar que los alumnos puedan superar cualquier barrera idiomática para el aprendizaje a través de la diferenciación y el apoyo adecuados.
  • Apoyar a los alumnos con una amplia variedad de orígenes lingüísticos y culturales con el objetivo de que tengan acceso al currículo y a la vida escolar de manera paulatina y así contribuir al desarrollo de la mentalidad internacional propia y de sus pares.

En el caso de alumnos solicitantes, cuya lengua materna sea distinta al inglés o español, o bien no tenga experiencia previa con estudios académicos en estos idiomas, la admisión al colegio bilingüe en Madrid SEK-El Castillo quedará sujeta a la inscripción de dicho alumno en el programa de EAL o SAL.

Para solicitar más información, por favor contacten con : admisiones-elcastillo@sek.es

WIDA: la Metodología del EAL/SAL

WIDA Programme:

Una vez el alumno comience su curso académico, seguirá su apoyo de inglés/español a través del programa WIDA (World-class Instructional Design and Assessment).

WIDA es un programa que diseña estándares para desarrollar y trabajar el idioma inglés/español desde las primeras etapas apoyando el éxito académico de los alumnos multilingües ofreciendo una variedad de evaluaciones basadas en la investigación para medir el dominio del idioma.

La misión de WIDA es promover el desarrollo del lenguaje y el rendimiento académico para los alumnos que son cultural y lingüísticamente diversos a través de estándares de alta calidad, evaluaciones, investigación y aprendizaje profesional para educadores.