Leer en inglés

Estimadas familias:

Es para nosotros un enorme placer darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK El Castillo y al nuevo curso académico 22-23.

Desde 1972, SEK-El Castillo ofrece una educación excepcional, apoyándose en la innovación, el desarrollo profesional y la voluntad de acometer siempre nuevos e interesantes proyectos. Confiamos en que este será el comienzo de una relación duradera, donde aprenderemos unos de otros y donde juntos colaboraremos para realizar nuestra misión de educar a estudiantes internacionales, equilibrados y de mente abierta, con una sólida preparación holística con la que afrontar los retos del siglo XXI.

En un mundo que evoluciona a una velocidad vertiginosa, que se interrelaciona cada vez más, tenemos la responsabilidad, como centro educativo de referencia, de ser capaces de actualizarnos y adaptarnos constantemente. Este es nuestro objetivo, porque sabemos que la etapa escolar es la base sobre la que se cimenta la vida de nuestros estudiantes, y por ello afrontamos este gran reto con entusiasmo.

Una comunidad diversa compuesta por más de cincuenta nacionalidades se enorgullece de llamar hogar al Colegio Internacional SEK El Castillo. El centro es acogedor y solidario, lo que permite a los estudiantes internacionales y a las familias una transición exitosa a su nuevo entorno.

Acreditado por los organismos internacionales más importantes en educación como son el Bachillerato Internacional (IB) y la organización The New England Association of Schools and Colleges (NEASC), el Colegio Internacional SEK El Castillo es reconocido por su dedicación a la excelencia académica y por ofrecer programas bien desarrollados de deporte, arte, servicio y aprendizaje aplicado.

Nuestro profesorado, atento y apasionado, imparte un plan de estudios internacional del IB superior y programas pioneros que guían a los alumnos hacia el éxito en la vida.

La educación rigurosa y holística que se ofrece en SEK-El Castillo prepara a nuestros graduados para las mejores universidades del mundo. Ya sean los más jóvenes o los que pronto se graduarán, nuestros estudiantes están capacitados para aplicar su aprendizaje a los retos de la vida real.

Utilizando un enfoque de aprendizaje aplicado, espacios construidos a propósito y una integración de la tecnología apropiada para la edad, nuestro profesorado proporciona auténticas experiencias de aprendizaje que involucran a los alumnos de manera relevante e impactante.

Como colegio internacional que somos, también es prioritario para nosotros desarrollar un sistema educativo que se caracteriza por la libertad de decidir, diseñar e implementar las soluciones que consideramos que son las mejores para los diferentes retos que nos plantea la sociedad.

Damos además la bienvenida con entusiasmo a este gran curso académico para celebrar el 50 aniversario del Colegio Internacional SEK El Castillo con el deseo, la pasión y las ganas de celebrar y compartir con ustedes todo lo excelente realizado hasta este momento, y sirva este medio siglo de ejemplo para seguir creciendo y alcanzando el mejor de los éxitos en cuanto a excelencia y calidad en el proyecto educativo propuesto por el colegio.

Todo el personal, y yo misma, les damos la bienvenida a nuestro colegio.

Reciban un cordial saludo,  

Eloísa López

Directora Colegio Internacional SEK El Castillo

 

MISIÓN

Formar personas equilibradas, de mentalidad internacional y abierta, con una preparación académica sólida orientada a afrontar los retos del siglo XXI.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento internacional de nuestra institución como referencia académica, didáctica y deportiva que impulsa la responsabilidad social y medioambiental.

INFORMACIÓN DE INTERÉS