Leer en inglés

Estimadas familias:

Es para nosotros un enorme placer darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK El Castillo y al nuevo curso académico 21-22.

Desde 1972, SEK-El Castillo ofrece una educación excepcional, apoyándose en la innovación, el desarrollo profesional y la voluntad de acometer siempre nuevos e interesantes proyectos. Confiamos en que este será el comienzo de una relación duradera, donde aprenderemos unos de otros y donde juntos colaboraremos para realizar nuestra misión de educar a alumnos y alumnas internacionales, equilibrados y de mente abierta, con una sólida preparación holística, con la que afrontar los retos del siglo XXI.

En un mundo que evoluciona a una velocidad vertiginosa, que se interrelaciona cada vez más, tenemos la responsabilidad, como centro educativo de referencia, de tener la capacidad de actualización y de adaptación constante. Este es nuestro objetivo, porque sabemos que la etapa escolar es la base sobre la que se cimenta la vida de nuestros estudiantes, y por ello afrontamos este gran reto con entusiasmo.

Como colegio internacional que somos, también es prioritario para nosotros desarrollar un sistema educativo que se caracteriza por la libertad de decidir, diseñar e implementar las soluciones que consideramos que son las mejores para los diferentes retos que nos plantea la sociedad.

Como saben, desde el pasado curso pusimos en marcha el SEK Future Learning Model, que optimiza el uso de nuestro ecosistema digital y los espacios físicos cubiertos y al aire libre del colegio, lo que nos permite ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas a través de metodologías activas que promueven un aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias básicas del siglo XXI; y que vienen a reforzar el modelo educativo de SEK-El Castillo, que busca potenciar una mentalidad internacional y multicultural, un aprendizaje conceptual que permite desarrollar la autonomía, el liderazgo y el emprendimiento, así como la adquisición de habilidades de salud personal y social tan importantes en el mundo global en el que nos movemos.

Seguir garantizando la salud y la seguridad de todos nuestros alumnos continuará siendo una prioridad; por ello ya hemos realizado una exhaustiva revisión y puesta a punto de todos los protocolos COVID del colegio, y también hemos preparado los espacios escolares y la formación de los equipos docentes.

La diversidad y la diferenciación, la importancia del desarrollo de las artes y del deporte, la necesidad de adquirir una segunda lengua e integrarlo en el curriculum, la posibilidad de seguir creciendo en la incorporación de nuevos Programas, como por ejemplo el proceso de autorización como centro de Alto Rendimiento Artístico, así como el desarrollo del Grado Medio de enseñanzas ecuestres en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, son nuevos retos y oportunidades que este año impulsaremos para todos nuestros alumnos.

Todo el personal de Colegio, y yo misma, les damos la bienvenida a nuestro colegio.

Reciban un cordial saludo.

 

Eloísa López

Directora Colegio Internacional SEK-El Castillo

 

MISIÓN

Formar personas equilibradas, de mentalidad internacional y abierta, con una preparación académica sólida orientada a afrontar los retos del siglo XXI.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento internacional de nuestra institución como referencia académica, didáctica y deportiva que impulsa la responsabilidad social y medioambiental.

INFORMACIÓN DE INTERÉS