Leer en inglés

Estimados padres,

Es para nosotros un enorme placer darles la bienvenida a este nuevo curso 2019-2020.

El Colegio Internacional SEK El Castillo ofrece una educación excepcional apoyándose en la innovación, el desarrollo profesional y la voluntad de adoptar ideas nuevas. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros alumnos el mejor comienzo en la vida, lo que les ayudará a acceder a la universidad y a insertarse en el mundo laboral.

Les dotamos de las habilidades, conocimientos y actitudes que contribuirán a su éxito.

Fundado por Don Felipe Segovia en 1972, el Colegio ha desempeñado un papel importante en la educación española y hoy seguimos construyendo sobre ese legado, incorporando cada año mejoras al proceso de enseñanza y aprendizaje de todos nuestros alumnos. Así, a partir de este curso ofreceremos la obtención del Diploma Dual, un programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y/o el Programa del Diploma y el American High School Diploma.

Durante los últimos años ha habido un incremento muy favorable de alumnos de diferentes nacionalidades, así como profesores que han hecho de este espacio, un lugar real de intercambios de experiencias interculturales e internacionales. Es por ello, que como Centro ya acreditado por el organismo Council of International Schools (CIS), comenzamos en este curso un nuevo proceso de acreditación internacional realizado por el New England Association of Schools and College (NEASC). Se trata de una evaluación sobre el aprendizaje y la enseñanza impartidas en nuestro Colegio y que garantizará la calidad educativa que nuestros alumnos merecen. Además, nos situará como ejemplo de las mejores prácticas a nivel global.

Estamos convencidos de que las artes favorecen el desarrollo cognitivo, creativo y emocional de los alumnos, que demandan una mayor oferta educativa en esta área. Por ello, en SEK-El Castillo reforzamos con más firmeza y entusiasmo el programa artístico con el impulso de la Escuela de Música y Danza, iniciada con gran éxito el curso pasado para culminar con la concesión, por primera vez y este mismo año, del Bachillerato Artístico.

Consolidar la formación de sus hijos en las habilidades necesarias para el siglo XXI es un objetivo primordial. Para ello, hemos planificado en las tardes de los jueves unas actividades de enriquecimiento curricular, en las que se trabajarán diferentes áreas como oratoria y debate, deportes, salud, artes y STEAM. Están programadas desde Educación Infantil a Bachillerato LOMCE y Programa del Diploma. Se realizarán dentro del horario escolar y para asegurar su éxito contaremos con el apoyo de expertos de la Universidad Camilo José Cela y de las empresas más especializadas e innovadoras.

Del mismo modo, todos nuestros profesores participarán en sesiones de desarrollo profesional y planificación colaborativa. Extensos estudios muestran una relación directa entre la planificación, a través de la reflexión y el trabajo en equipo entre los docentes, y una mejora de la calidad del aprendizaje de los alumnos. Así mismo, las distintas agencias de acreditación internacional que nos regulan y las organizaciones de educación internacional de las que somos miembros, incluyen entre sus requisitos y recomendaciones reservar momentos y lugares apropiados para esa reflexión común y la formación constante del claustro.

Nuestras instalaciones también han sido objeto de mejoras durante los últimos meses. Así, este año coincidiendo con la celebración de los 25 años de la creación de nuestra metodología El Aula Inteligente, hemos rediseñado los espacios de Secundaria y Bachillerato y hemos mejorado el Polideportivo del Colegio, así como las zonas exteriores deportivas, incluyendo mesas de pimpón y columpios para los más pequeños. Además, inauguramos con mucha alegría el Pabellón de Primaria en el que hemos llevado a cabo una remodelación completa en favor de la acústica, espacios y amplitud, así como la incorporación de un nuevo mobiliario.

Estamos encantados de iniciar con ustedes un nuevo curso académico y para nosotros es un honor sentirles ya como parte esencial de SEK-El Castillo, una institución especial dentro de un marco intercultural fomentado gracias a nuestra Residencia internacional y a todo el personal del Colegio, que desde este momento, está a su disposición para atenderles y resolverles cualquier duda. Estamos seguros de que nuestros estudiantes cambiarán el futuro.

Reciban un cordial saludo,

Eloísa López

Directora Colegio Internacional SEK-El Castillo

 

MISIÓN

Formar personas equilibradas, de mentalidad internacional y abierta, con una preparación académica sólida orientada a afrontar los retos del siglo XXI.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento internacional de nuestra institución como referencia académica, didáctica y deportiva que impulsa la responsabilidad social y medioambiental.

INFORMACIÓN DE INTERÉS