Leer en inglés

Bienvenido a SEK International School El Castillo, uno de los mejores colegios de España

 

Durante los últimos 45 años, el Colegio SEK El Castillo se ha labrado una reputación envidiable por impartir una educación excepcional apoyándose en la innovación, el desarrollo profesional y la voluntad de adoptar ideas nuevas. Fundado por Felipe Segovia en 1972, el Colegio ha desempeñado un papel importante en la educación española y hoy seguimos construyendo sobre ese legado. Como colegio internacional bilingüe nos comprometemos a ofrecer a nuestros alumnos el mejor comienzo en la vida, a dotarles de las habilidades, conocimientos y actitudes que contribuirán a su éxito personal y profesional.

Una educación de primera categoría es mucho más que estudiar para obtener buenas notas; aprendemos a través de la experiencia, participando en una comunidad integradora y vibrante, afrontando los desafíos y generando soluciones mediante la colaboración y el trabajo en equipo. Nuestro objetivo es liderar la transformación de la sociedad del aprendizaje global. Para ello, perseguimos la mejora continua de nuestras actividades de docencia y aprendizaje, basadas en la innovación, en la investigación y en el desarrollo profesional riguroso.

Nuestros alumnos son el centro de la labor educativa del colegio. Son pensadores entusiastas e independientes con un fuerte sentido del entendimiento intercultural, auténticos aprendices multilingües y autodidactas. Nuestro trabajo es apoyarles y orientarles, adaptando los programas de estudio a sus puntos fuertes, intereses y necesidades.

En los últimos años el colegio ha experimentado, un incremento muy favorable de alumnos y profesores de diferentes nacionalidades que han hecho de este espacio un lugar real de intercambio de experiencias interculturales e internacionales con proyección de futuro hacia nuevos modelos de enseñanza más globales.

Así, el Colegio SEK El Castillo implementa en España los programas de la Organización del Bachillerato Internacional® (IB), incorporando el marco curricular nacional. Con la acreditación del Council of International Schools (CIS), impartimos el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PD). En un futuro cercano, también ofreceremos el Programa del Certificado del Bachillerato Internacional (IBCP). Los estudiantes pueden cursar sus estudios en el marco de la LOMCE.

Las nuevas demandas de alumnos y familias han llevado al colegio a ofrecer una enseñanza 100% inglés en los primeros cursos de Primaria con el Programa PEP y como opción de itinerario en Secundaria con el Programa PAI, así como la finalización de los estudios académicos con el Programa Diploma en inglés y en español.

Nuestros programas académicos se complementan con un amplio abanico de actividades extracurriculares: una variada gama de deportes, Maker Space, periodismo, Duke of Edinburgh’s Award, Modelos de Naciones Unidas e iniciativas empresariales, por solo citar algunas.

Una de las novedades más importantes y de la que estamos particularmente satisfechos es la creación de la Escuela de Música del colegio. Con esta iniciativa atendemos a las demandas de nuestros propios alumnos y reafirmamos nuestra convicción de que la música favorece siempre el desarrollo cognitivo, creativo y emocional de las personas.

Los alumnos tienen la oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero en nuestros colegios de Dublín (Irlanda) y los Alpes franceses. Mantenemos, además, una relación especial con el Real Madrid y otras entidades y federaciones deportivas, lo que nos impulsó a crear SEK International Sports Academy, un programa residencial hecho a la medida de deportistas de élite para ayudarles a materializar todo su potencial. En este sentido, nuestra residencia internacional ofrece un apoyo de primer orden.

La cercanía con la Universidad Camilo José Cela, al estar dentro del mismo Campus, potencia las posibilidades de colaboración entre colegio y Universidad, ampliando los horizontes del alumno durante toda su vida académica.

Formar parte de SEK-El Castillo es algo muy especial dentro de un marco internacional e intercultural que crece cada año más. Es una experiencia vital que implica ser miembro de una comunidad de estudiantes única que cambiará el futuro.

Eloisa López Martín

Directora de SEK International School El Castillo

 

MISIÓN

Formar personas equilibradas, de mentalidad internacional y abierta, con una preparación académica sólida orientada a afrontar los retos del siglo XXI.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento internacional de nuestra institución como referencia académica, didáctica y deportiva que impulsa la responsabilidad social y medioambiental.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Conoce SEK-El Castillo, un colegio privado bilingüe al Noroeste de Madrid, en Villafranca del Castillo.