Leer en inglés

 

Es para nosotros un enorme placer darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK El Castillo.

Desde 1972 SEK-El Castillo ofrece una educación excepcional apoyándose en la innovación, el desarrollo profesional y la voluntad de adoptar ideas nuevas. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros alumnos el mejor comienzo en la vida, lo que les ayudará a acceder a la universidad y a insertarse en el mundo laboral. Les dotamos de las habilidades, conocimientos y actitudes que contribuirán a su éxito.

Fundado por Don Felipe Segovia en 1972, el Colegio ha desempeñado un papel importante en la educación española y hoy seguimos construyendo sobre ese legado. Así, a partir de este curso ofreceremos la obtención del Diploma Dual, un programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y/o el Programa del Diploma y el American High School Diploma.

El incremento de alumnos y profesores de diferentes nacionalidades, hacen de este Colegio un lugar de intercambio de experiencias interculturales e internacionales. Así mismo, estamos convencidos de que las artes favorecen el desarrollo cognitivo, creativo y emocional de los alumnos. Por ello, en SEK-El Castillo reforzamos el programa artístico con el impulso de la Escuela de Música y Danza, iniciada con gran éxito el curso pasado, para culminar con la concesión por primera vez en el colegio del Bachillerato Artístico.

Este afán de avance continuo también es palpable en nuestras instalaciones. Así, y coincidiendo con la celebración de los 25 años de la creación de nuestra metodología El Aula Inteligente, hemos rediseñado los espacios de Secundaria y Bachillerato, y mejorado el Polideportivo. Con gran ilusión inauguramos el Pabellón de Primaria en el que hemos llevado a cabo una remodelación completa en favor de la acústica y la amplitud de los espacios.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero en nuestros colegios de Dublín (Irlanda) y los Alpes franceses. Mantenemos, además, una relación especial con el Real Madrid y otras entidades y federaciones deportivas, lo que nos impulsó a crear SEK International Sports Academy, un programa residencial hecho a la medida de deportistas de élite para ayudarles a materializar todo su potencial. En este sentido, nuestra residencia internacional ofrece un apoyo de primer orden.

La cercanía con la Universidad Camilo José Cela, al estar dentro del mismo Campus, potencia las posibilidades de colaboración entre Colegio y Universidad, ampliando los horizontes del alumno durante toda su vida académica.

Todo el personal de Colegio, y yo misma, deseamos que lo que lea aquí sea una invitación a visitarnos personalmente. Estaremos encantados de atenderle y de que nos puedan elegir como la mejor educación para sus hijos.

Estamos seguros de que nuestros estudiantes cambiarán el futuro.

Reciban un cordial saludo.

 

Eloísa López

Directora Colegio Internacional SEK-El Castillo

 

MISIÓN

Formar personas equilibradas, de mentalidad internacional y abierta, con una preparación académica sólida orientada a afrontar los retos del siglo XXI.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento internacional de nuestra institución como referencia académica, didáctica y deportiva que impulsa la responsabilidad social y medioambiental.

INFORMACIÓN DE INTERÉS