PRINCIPIOS EDUCATIVOS: RIGOR, EQUILIBRIO Y BILINGÜISMO

El Sistema Educativo SEK se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración y comprensión de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad. El alumno SEK incorpora todas las estrategias que le permiten, a lo largo de toda la vida, ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente.

En el marco de la atención integral a nuestros alumnos, se asegura una educación equilibrada y holística en cada etapa educativa que valora especialmente la práctica deportiva, el desarrollo de habilidades tecnológicas y de la inteligencia social y emocional, el servicio a la comunidad y la expresión artística.

  • En el currículo de Educación Infantil se trabaja la inmersión lingüística con un programa íntegro en inglés (con una hora de español al día).
  • En el currículo de Educación Primaria se establece un nivel bilingüe de un 80% del tiempo escolar, con un día en inglés y otro en español.
  • En el currículo de Educación Secundaria existen 3 vías académicas en función del nivel de inglés de los alumnos:vía en español, bilingüe o inglés.
  • En el currículo de  Bachillerato, nuestros alumnos pueden optar por realizar el Programa del Diploma en inglés o español, o el Bachillerato Nacional pudiendo escogerse alguna asignaturas en inglés

A partir de 3º de Educación Primaria y hasta 4º de Educación Primaria se incorpora el estudio de francés y alemán simultáneamente. A partir de 5º educación Primaria los alumnos deberán escoger entre francés o alemán (2 h/semana).

 

ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR: MODELO SEK

Da especial importancia al desarrollo de las competencias de la inteligencia emocional y las integra en su currículo. Se trabajan los programas del Bachillerato Internacional (PEP, PAI y DP) en  la “Resolución creativa de conflictos”. Los profesores han sido formados por distintos miembros de esta organización internacional, así como por expertos en educación.

logo-sek

Personalizamos el aprendizaje a través de la diferenciación en el aula y a través de la metodología del Aula Inteligente, definida como:

“Una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia y de los valores de cada uno de sus alumnos, que planifican, realizan y regulan sus propias actividades, bajo la mediación de los profesores que utilizan métodos didácticos diversificados, y proponen tareas auténticas, evaluadas por alumnos y profesores, en un espacio multiuso y tecnológicamente equipado”.

El Bachillerato Universitario se apoya metodológicamente en el concepto de Flipped Classroom o aula invertida, que promueve la adquisición de la información previa a la jornada lectiva, de manera que el horario de clase se transforma en actividades colaborativas de aprendizaje entre pares con la ayuda del profesorado.

Estas experiencias son fundamentales para la adaptación de los estudiantes a su futura vida universitaria o laboral.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INDIVIDUALES

SEK-El Castillo desarrolla una amplia propuesta de actividades complementarias cuyo objetivo es atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno.

 

Actividades